24 abr. 2024

Histórica victoria azulgrana en el Clásico

Cerro Porteño consiguió el triunfo en el superclásico 307 y no solo sacó 7 puntos de diferencia al frente de la clasificación en el Apertura. Su victoria entra en la historia azulgrana y además desequilibra el historial de clásicos a su favor.

WhatsApp Image 2020-08-30 at 7.03.41 PM.jpeg

Diego Churín desequilibró el partido en La Nueva Olla.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

Cerro Porteño derrotó 2-0 a Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo disputado este domingo en La Nueva Olla. El duelo fue emotivo, tuvo todos los condimentos y se abrió con un golazo de Diego Churín y luego se cerró con el tanto de Ángel Cardozo Lucena.

El Ciclón hiló su noveno triunfo consecutivo, récord absoluto para el Azulgrana, pero además consiguió pasar de nuevo al frente en el historial, sumando su triunfo número 107.

EL PARTIDO. El encuentro arrancó con emociones. El primero en avisar fue el Decano por medio de un cabezazo de Richard Ortiz tras un córner que pasó muy cerca del poste izquierdo del portero Rodrigo Muñoz. La respuesta azulgrana fue a través de la misma fórmula, con Claudio Aquino como cabeceador y el balón rozando el vertical defendido por Alfredo Aguilar.

A partir de ahí Cerro Porteño empezó a tener más protagonismo, llegando con sensación de peligro pero sin tener la claridad necesaria para abrir el marcador.

Sobre los 23’ se produce la situación más importante de la primera fracción, cuando el colombiano Arias pierde la marca ante Diego Churín y comete penal para evitar que el delantero marque. El ariete argentino se encargó del disparo, pero su remate se terminó yendo por encima del horizontal.

La situación no significó un aliciente para el Decano, que siguió sin encontrar camino para llegar hasta el fondo. Mientras que Cerro, en el cierre de la etapa, tuvo en los pies de Federico Carrizo otra chance para abrir el marcador, pero el travesaño impidió el festejo.

En el complemento Cerro Porteño mantuvo su intención ofensiva. Un disparo de Santiago Arzamendia que Aguilar sacó al córner y un cabezazo desviado de Diego Churín, en una acción de pelota parada, volvieron a inquietar el fondo franjeado.

Daniel Garnero buscó tener más protagonismo con el ingreso de Tabaré Viudez por Jorge Rojas, en un trámite donde Cerro acumulaba situaciones desperdiciadas en el partido.

Cerro Porteño consiguió romper la paridad sobre los 65’, cuando Diego Churín aprovechó un regalo de Tito Torres y con un fuerte remate que le dobló las manos a Aguilar hizo el 1-0 para el azulgrana.

Las cosas se pusieron aún mejor para el Ciclón, ya que Viudez, que acababa de ingresar, se fue expulsado por dos amarillas en un minuto.

Olimpia salió obligado para tratar de conseguir la igualdad, asumiendo la posible consecuencia de sufrir otro golpe azulgrana en un contragolpe. Ale Silva y luego Néstor Camacho fueron al campo en busca de ese objetivo.

Sin embargo, a los 91' llegó el mazazo definitivo. Óscar Ruíz comandó la contra y ya frente a Aguilar le cedió el pase a Ángel Cardozo Lucena que hizo el segundo para el delirio del Ciclón.

Cerro Porteño dio un paso que podría ser vital hacia la obtención del título del campeonato Apertura. Le sacó 7 puntos a Olimpia cuando restan tan solo 5 partidos para el cierre del campeonato.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.