26 abr. 2024

El descargo de Juan José sobre deuda de Cerro Porteño con su plantel

Juan Jose Zapag, vicepresidente financiero de Cerro Porteño, salió al paso de las publicaciones periodísticas sobre el tiempo de la deuda que se tiene con los futbolistas del plantel.

Juan José Zapag - Cerro Porteño

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño.

Foto: Archivo - Última Hora

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, hermano de Raúl, el presidente de la institución, mantuvo este viernes una extensa conversación con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM en donde se refirió al tema de la deuda con los jugadores.

“Es importante aclarar que el club está al día desde Reserva y Formativa para abajo, está ciento por ciento al día desde febrero. Todas las divisiones y todos los salarios de funcionarios”, explicó.

Lea más: La crisis golpea a Cerro Porteño

“Tenemos abonados gran parte de enero, excepto algunos pagos que no se pudieron completar, los salarios más altos de jugadores que cobran en dólares. Falta una parte de enero”, agregó al respecto.

Juan José aseguró que los jóvenes de la casa que cobran en guaraníes también ya cobraron sus salarios del mes de febrero, pero insistió que “los salarios altos son los que están todavía retenidos por no contar con fondos en este momento”.

“No hay ingresos de socios, de entradas, no hay partidos, no hay ingresos de copa, no hay ingresos de nada. Hace un mes que los jugadores no trabajan, tampoco el club se rige por las normativas laborales locales, sino más bien por lo que es FIFA. Tenemos que ver cómo paliar la situación”, refirió.

CULPABILIDAD. El ejecutivo del Ciclón responsabilizó en parte al plantel principal sacando en cara la eliminación de la Copa Libertadores en tercera fase ya que de seguir en la competencia internacional, el club podría pedir los adelantos a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Hay una responsabilidad compartida de la situación económica del club. Ganamos todos, perdemos todos. El 60 o 70 por ciento que la Conmebol va a facilitar a los equipos clasificados, sin saber cuándo va a comenzar el torneo, es una ventaja muy grande que nosotros no tenemos”, manifestó.

“Todos somos responsables. Y todavía con este tema del coronavirus, y sin ningún ingreso, se podrían imaginar lo difícil que se pone en un plantel de alto costo. Pero vamos a asumir el compromiso como corresponde dentro del tiempo que el club pueda”, sentenció.

Cerro Porteño tiene un presupuesto mensual cercano al millón de dólares y el pasado 26 de marzo el presidente Raúl Zapag afirmó que no tocarían a ningún personal de la institución, que serían responsables con los pagos, pero pediría “un aporte” del plantel para sobrellevar los meses de marzo y abril.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.