23 abr. 2024

La crisis golpea a Cerro Porteño

A pesar que el campeonato está parado a causa de la pandemia, las cosas no están del todo bien en campamento azulgrana. La crisis sanitaria desató un problema con el pago de salarios.

ESdiOcWWAAAN1S5.jpg

Cerro Porteño debe salarios a varios jugadores.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Cerro Porteño debe resolver un problema en medio del paro del torneo Apertura 2020 por la pandemia de coronavirus. Varios jugadores no habrían recibido el pago de sus salarios por la complicaciones financieras desatadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según el informe de Víctor Villalba en Fútbol a lo Grande, la institución azulgrana pagó los salarios de enero con cheques diferidos a efectivizar en el mes de marzo. Sin embargo, la cuarentena impuesta por el gobierno hizo que muchos no pudieran cobrar sus salarios.

Los futbolistas que ya estaban en el plantel cobraron por última vez en diciembre, mientras que los que llegaron para esta temporada aún no pudieron acceder a su dinero.

Cerro Porteño tiene un presupuesto mensual cercano al millón de dólares y el pasado 26 de marzo el presidente azulgrana afirmó que no tocarían a ningún personal de la institución, que serían responsables con los pagos, pero pediría “un aporte” del plantel para sobrellevar los meses de marzo y abril.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.