29 dic. 2025

La crisis golpea a Cerro Porteño

A pesar que el campeonato está parado a causa de la pandemia, las cosas no están del todo bien en campamento azulgrana. La crisis sanitaria desató un problema con el pago de salarios.

ESdiOcWWAAAN1S5.jpg

Cerro Porteño debe salarios a varios jugadores.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Cerro Porteño debe resolver un problema en medio del paro del torneo Apertura 2020 por la pandemia de coronavirus. Varios jugadores no habrían recibido el pago de sus salarios por la complicaciones financieras desatadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según el informe de Víctor Villalba en Fútbol a lo Grande, la institución azulgrana pagó los salarios de enero con cheques diferidos a efectivizar en el mes de marzo. Sin embargo, la cuarentena impuesta por el gobierno hizo que muchos no pudieran cobrar sus salarios.

Los futbolistas que ya estaban en el plantel cobraron por última vez en diciembre, mientras que los que llegaron para esta temporada aún no pudieron acceder a su dinero.

Cerro Porteño tiene un presupuesto mensual cercano al millón de dólares y el pasado 26 de marzo el presidente azulgrana afirmó que no tocarían a ningún personal de la institución, que serían responsables con los pagos, pero pediría “un aporte” del plantel para sobrellevar los meses de marzo y abril.

Más contenido de esta sección
Carolina de Bestard es el nuevo rostro del movimiento Cerro Primero. Apunta a ser la primera mujer en llegar a la vicepresidencia del club.
Horas antes de Navidad, Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA y estaría relacionada con la llegada de Matías Pérez.
El directivo de Cerro Porteño evaluó lo que dejó la temporada, apuntando a los posibles refuerzos para el 2026 en Cerro Porteño.
Como si de un coleccionista de trofeos se tratara, el técnico uruguayo Jorge Bava, actualmente al frente del Cerro Porteño paraguayo, va tomando con sus dirigidos los títulos que se disputan allá donde dirige.
La APF reconoció el compromiso y la gestión dirigencial de Juan José Zapag, quien deja dejará la presidencia de Cerro Porteño a finales de enero del año entrante.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, se refirió al caso de Óscar y Ángel Romero, quienes no seguirán en sus respectivos clubes en Brasil. “Estamos un poquito en comunicación”, admitió el azulgrana aunque no puede asegurar que serán refuerzos del Ciclón.