19 may. 2025

El City se acostumbra a perder

Antes una rareza, ahora una costumbre. El Manchester City volvió a perder, su sexta derrota en los últimos ocho encuentros de Premier League, ante el Aston Villa de Unai Emery que le desdibujó en Villa Park por segunda temporada consecutiva.

city.jpg

El Manchester City volvió a perder en la Premier League.

Foto: Gentileza

El Villa, que ya se llevó el duelo en Villa Park el curso pasado, ahondó en la crisis de Pep Guardiola con los goles del colombiano Jhon Durán y Morgan Rogers, y superó al City en la clasificación.

Guardiola sigue sin dar con la tecla en un equipo que no tardó ni dos minutos en demostrar lo nervioso y ansioso que está, regalando Josko Gvardiol un mano a mano a Durán, parado por Stefan Ortega, y permitiendo un cabezazo en el primer palo en el córner posterior que el propio Ortega escupió contra el larguero.

Una semana después de que el Manchester United le remontase en los últimos minutos, nada ha cambiado en el City, que tardó quince minutos en recibir el primer mazazo.

Otra vez se descompuso el centro del campo de los ‘Sky Blues’, dejando que Youri Tielemans se diera la vuelta y, ante un presión pírrica, dibujara un pase que se cargó de una tacada dos líneas de presión y dejó a dos jugadores del Villa encarando a Ortega.

Rogers se la dio en horizontal a Durán y este definió ante el portero alemán. El delantero colombiano ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos y en estos momentos es el titular por delante de Ollie Watkins. En la temporada ya suma once goles entre todas las competiciones.

Sin inquietar el City a Emiliano Martínez, fue el Villa el dueño del partido, mérito de un Emery que por segunda temporada consecutiva convirtió en un fortín Villa Park.

En la segunda parte, Rogers, tras haber dado la asistencia del 1-0, se erigió en el hombre objetivo. Rozó el gol en un disparo al palo tras taconazo de Durán e inició y acabó la jugada del 2-0.

Arrancó en el centro del campo dejando atrás a dos jugadores incapaces de seguir su ritmo, llegó hasta la frontal del área para dársela a McGinn y este, después de sentar a Rico Lewis con un amago, se la devolvió.

Rogers condujo ante la pasiva mirada de Walker y Akanji y la clavó con un disparo cruzado para terminar de derrumbar a un City irreconocible que solo ha ganado uno de los últimos doce partidos.

Un error de Lucas Digne en el último minuto permitió que el City recortara por medio de Phil Foden -su primer tanto en esta Premier League-, pero ya no hubo tiempo para más.

Mientras el Villa ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros entre todas las competiciones y se pone quinto, con 28 unidades, el City cae hasta la sexta posición y le podrían superar esta jornada Bournemouth, Fulham y Brighton.

- Ficha técnica:

2 - Aston Villa: Martínez; Cash, Konsa, Torres, Digne; Kamara, Tielemans, Onana; McGinn, Durán (Watkins, m.80) y Rogers (Buendía, m.90).

0 - Manchester City: Ortega; Lewis, Stones (Walker, m.46), Akanji, Gvardiol; Gündogan (Savinho, m.73), Kovacic (Doku, m.84), Foden; Bernardo, Grealish y Haaland.

Goles: 1-0. m.16, Durán. 2-0. m.65, Rogers. 2-1. m.93, Foden.

Árbitro: Peter Bankes amonestó a Cash (m.37), Martínez (m.45+2) por parte del Aston Villa y a Lewis (m.47), Gvardiol (m.84) y Grealish (m.87) por parte del Manchester City.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Premier League disputado en el estadio Villa Park (Birmingham). EFE

Más contenido de esta sección
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.