23 abr. 2024

El Ciclón se acomoda en Santiago para su debut en la Libertadores

El plantel de Cerro Porteño se acomodó este martes en la capital chilena, Santiago, en donde hará su estreno en la Copa Libertadores frente a Colo Colo.

iturbe.jpg

Juan Manuel Iturbe, jugador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Con la sensible baja del capitán Diego Churín, ausente por molestias musculares, el plantel de Cerro Porteño se instaló este martes en Santiago de Chile a la espera de su estreno en la Copa Libertadores de América frente a Colo Colo de Guillermo Paiva y Arturo Vidal.

El equipo paraguayo puso sus pies en la capital trasandina con la batería cargada de optimismo y motivación luego de conseguir dos triunfos seguidos en el campeonato doméstico, uno ya de la mano de su nuevo adiestrador, el español Manolo Jiménez.

Cerro Porteño, semifinalista del torneo en seis ocasiones, tiene 13 años que no llega a esta instancia y en la edición pasada no logró trascender la fase de grupos, pero el técnico Monolo Jiménez apela al orgullo del club: “Cerro tiene que ir con la motivación que está ahí por méritos propios”, afirmó.

En este compromiso, el adiestrador azulgrana contará con dos estiletes filosos como Juan Manuel Iturbe y Cecilio Domínguez, de quienes se esperan una versión mejorada en el estreno en el Grupo A del certamen continental.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Arturo Vidal; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Guillermo Paiva. Entrenador: Jorge Almirón.

Cerro Porteño: Jean Paulo Fernandes; Enzo Giménez, Bruno Valdez, Javier Báez, Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Robert Piris Da Motta, Jorge Morel, Cecilio Domínguez; Federico Carrizo y Fernando Fernández. Entrenador: Manolo Jiménez.

El lance tendrá como escenario el estadio Monumental. El juego se disputará desde las 20:00 hora paraguaya, con arbitraje del argentino Facundo Tello.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.