Con la sensible baja del capitán Diego Churín, ausente por molestias musculares, el plantel de Cerro Porteño se instaló este martes en Santiago de Chile a la espera de su estreno en la Copa Libertadores de América frente a Colo Colo de Guillermo Paiva y Arturo Vidal.
El equipo paraguayo puso sus pies en la capital trasandina con la batería cargada de optimismo y motivación luego de conseguir dos triunfos seguidos en el campeonato doméstico, uno ya de la mano de su nuevo adiestrador, el español Manolo Jiménez.
Cerro Porteño, semifinalista del torneo en seis ocasiones, tiene 13 años que no llega a esta instancia y en la edición pasada no logró trascender la fase de grupos, pero el técnico Monolo Jiménez apela al orgullo del club: “Cerro tiene que ir con la motivación que está ahí por méritos propios”, afirmó.
En este compromiso, el adiestrador azulgrana contará con dos estiletes filosos como Juan Manuel Iturbe y Cecilio Domínguez, de quienes se esperan una versión mejorada en el estreno en el Grupo A del certamen continental.
Alineaciones probables:
Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Arturo Vidal; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Guillermo Paiva. Entrenador: Jorge Almirón.
Cerro Porteño: Jean Paulo Fernandes; Enzo Giménez, Bruno Valdez, Javier Báez, Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Robert Piris Da Motta, Jorge Morel, Cecilio Domínguez; Federico Carrizo y Fernando Fernández. Entrenador: Manolo Jiménez.
El lance tendrá como escenario el estadio Monumental. El juego se disputará desde las 20:00 hora paraguaya, con arbitraje del argentino Facundo Tello.