Cerro Porteño

El Ciclón no quiere quedar atrás

Cerro Porteño mide a Sol de América en La Nueva Olla buscando un triunfo que lo deposite en lo más alto del torneo Apertura.

El Ciclón busca extender su racha de triunfos que le permita acomodarse en la parte alta de la clasificación, ya que arrastra una seguidilla de tres victorias consecutivas.

En lo que respecta al equipo, el Azulgrana no podrá contar con el portero Rodrigo Muñoz (lesión de ligamentos, y que será baja por al menos dos meses más) y el lateral derecho Alberto Espínola (lesión fibrilar del muslo izquierdo). Las variantes son el portero Miguel Martínez y el defensor Marcos Cáceres.

Por su parte, en el Danzarín hace su estreno en su cuarto ciclo el experimentado entrenador Éver Hugo Almeida. El elenco solense suma 5 fechas sin conocer de victorias (la última fue en la cuarta fecha por 5-0 ante el 12 de Octubre). En este lapso solo pudo sumar dos empates y se encuentra muy comprometido con el promedio.

Almeida es el tercer entrenador de la temporada en Sol (antes estuvieron Celso Ayala y Gustavo Florentín) y en su primera parada buscará quebrar una racha de 8 juegos sin victorias en Barrio Obrero. El último festejo del Danzarín en ese campo fue en la temporada 2012.

LAS CIFRAS. 8 juegos sin derrotas suma Cerro de local ante Sol. La última caída fue 4-2, el 12 de agosto del 2012.

275 enfrentamientos registran el Ciclón y el Danzarín. 147 fueron triunfos de Cerro, 56 de Sol y 45 empates.

3 ciclos anteriores totaliza Éver Almeida con Sol. Lo dirigió en los años 1997, 2000 y entre 2018/ 2019.

Embed

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario