11 sept. 2025

El Chelsea le regala la Premier League al Liverpool

El Chelsea le entregó al Liverpool su primera liga en treinta años al derrotar este jueves al Manchester City por 2-1 en Stamford Bridge.

Chelsea FC vs Manchester City

Jugadores del Chelsea celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

Los de Jürgen Klopp necesitaban que el City no ganase para levantar la Premier sin necesidad de jugar y un Chelsea necesitado de puntos para lograr meterse en Liga de Campeones se merendó a los de Pep Guardiola aprovechando los contraataques.

Un golazo de Christian Pulisic y un penalti transformado por Willian envió el título de la Premier League a Anfield, donde ya se está descorchando el champagne.

El City, que no se reservó nada por mucho que Guardiola restase importancia al choque, salió a ahogar al Chelsea y lo que hizo fue pasearse de lado a lado de la frontal del área tocando sin peligro aparente. El primer susto para Kepa fue balón parado, cuando un remate de cabeza de Fernandinho obligó al español a hacer una gran parada para repeler el esférico.

El Chelsea quiso aprovechar la velocidad y las bandas para hacer peligro y cada vez que conseguían espacio por los costados penetrando tuvo ocasiones. Y el gol llegó al contraataque. Benjamin Mendy se hizo un lío en un rechace de un córner cuando era él el que cerraba la posible contra y le regaló la pelota a Pulisic, que le rompió por velocidad y definió delicadamente ante Ederson.

El Chelsea se resguardó y mantuvo el resultado hasta la segunda parte, cuando el City volvió a hacer daño a balón parado. En un falta cometida por Kanté sobre Riyad Mahrez, Kevin de Bruyne hizo el empate. El belga cogió la pelota y con un golpeo magnífico la puso en la escuadra lejos del alcance de Kepa.

La victoria parecía cercana para los de Pep, que crecieron en el partido con la entrada de jugadores como David Silva, pero otra vez el Chelsea a la contra los mató. Primero Pulisic se regateó a Ederson en carrera y a puerta vacía le sacaron la pelota de debajo de la línea in extremis. A la segunda ya no hubo perdón.

En una jugada rocambolesca, Fernandinho evitó con la mano el tanto de Tammy Abraham otra vez sobre la línea de gol. En primera instancia ni árbitro ni asistente vieron nada, pero el VAR mandó corregir al colegiado. Fernandinho expulsado y Willian desde los once metros hizo el 2-1 y le regaló al Liverpool su primera Premier League desde 1990.

Los Celestes ya no pueden cazar al Liverpool en la lucha por la liga. Los ‘Reds’ aventajan en 23 unidades al City con siete jornadas por disputarse y 21 puntos en juego.

El Liverpool sucede a los de Guardiola como campeón, después de quedarse el año pasado a tan solo dos puntos. Es la liga número 19 para el Liverpool, lo que le sitúa a una del récord del Manchester United. Los grandes festejos y celebraciones tendrán que esperar, pero treinta años después por fin se puede decir que el Liverpool es campeón de la liga inglesa.

- Ficha técnica:

2 - Chelsea: Kepa; Alonso, Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Barkley (Kovacic, m.73), Kanté, Mount (Pedro, m.92); Willian, Pulisic (Gilmour, m.91) y Giroud (Abraham, m.62).

1 - Manchester City: Ederson; Mendy (Zinchenko, m.59), Laporte (Otamendi, m.74), Fernandinho, Walker; De Bruyne, Rodri (D. Silva, m.55), Gundogan; B.Silva (Jesús, m55), Sterling y Mahrez.

Goles: 1-0. Pulisic, m.36, 1-1. De Bruyne, m.55 y 2-1. Willian, m.78

Árbitro: Stuart Attwell amonestó a Alonso (m.38) por parte de los locales y a De Bruyne (m.76) por parte de los visitantes. También expulsó a Fernandinho (m.77), del City.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 31 de la Premier League disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres) a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.