29 mar. 2024

El camino de Olimpia rumbo al título

Repasamos el camino de Olimpia rumbo al título y todas las estadísticas de la Copa Paraguay 2021.

WhatsApp Image 2021-12-01 at 22.32.51.jpeg

Olimpia, el campeón de la Copa Paraguay 2021.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia se consagró como el flamante campeón de la tercera edición de la Copa Paraguay 2021 tras vencer este miércoles a Sol de América en la gran final disputada en el Defensores del Chaco.

De los seis partidos que disputó el Decano, ganó cuatro y empató dos (semifinales y final, ganando ambos por penales), anotando 16 goles y recibiendo 6.

El camino del Rey de Copas arrancó el 28 de julio en la primera fase con el contundente triunfo por 6-0 ante Deportivo Primavera de Juan León Mallorquín con goles de Gustavo Peralta (2), William Mendieta, Néstor Camacho, Ramón Sosa y Marcelo Estigarribia.

En la segunda fase el rival fue Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar el 15 de septiembre y el triunfo fue para el Decano por 3-2 con goles de Jorge Recalde, Roque Santa Cruz y Ramón Sosa.

Resistencia fue el rival en los octavos de final, el 5 de octubre, y Olimpia ganó por 2-1 con un doblete de Derlis González.

En cuartos de final el adversario fue Guaireña. El equipo de Para Uno terminó imponiéndose por 2-0 con goles de Derlis González y Saúl Salcedo, el 4 de noviembre en el estadio Feliciano Cáceres.

En semifinales enfrentó a Libertad y el juego culminó empatado 1-1 en los 90 minutos (Derlis González para Olimpia y Lorenzo Melgarejo para el Guma). En los penales fue victoria franjeada por 5-4.

La historia se repitió en esta final, ya que Olimpia empató en los 90 minutos ante Sol de América (2-2) y en los penales terminó triunfando por 3-1 con Gastón Olveira como gran figura, quien tapó dos penales.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.