24 nov. 2025

El buen ambiente reina en la última práctica de Paraguay

El buen ambiente reinó este miércoles en el último entrenamiento de la selección de Paraguay antes de medirse a Brasil, el anfitrión de la Copa América, en los cuartos de final del torneo.

dfff.jpg

Paraguay ultimó detalles para el duelo ante Brasil.

Foto: Reuters

El combinado dirigido por el técnico argentino Eduardo Berizzo se ejercitó por primera vez en Porto Alegre, la sede más meridional del torneo y la más próxima a Paraguay, donde se disputará el jueves el encuentro ante la Canarinha.

Los guaraníes se prepararon en las canchas de entrenamiento del Internacional de Porto Alegre con un frío agudo producto de la lluvia que cayó en la ciudad el martes durante la noche, en el momento de la llegada de Paraguay.

El inicio de la sesión estuvo dominado por las continuas bromas entre los jugadores en un rondo en el circulo de la central del campo donde los perdedores recibieron como reprimenda un pasillo de golpes en mitad de risas.

Luego la práctica pasó a ser a puerta cerrada para que Berizzo ensaye en secreto el once titular que dispondrá contra la selección brasileña.

Eduardo Berizzo durante la práctica de este miércoles.

Eduardo Berizzo durante la práctica de este miércoles.

Foto: Reuters

En principio la Albirroja puede presentar hasta tres cambios respecto al partido que perdió el domingo por 1-0 contra Colombia. Se quedarían esta vez en el banquillo Rodrigo Rojas, Federico Santander y Derlis González.

El equipo titular de Paraguay puede estar formado este jueves por Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Hernán Pérez, Richard Sánchez, Celso Ortiz, Matías Rojas; Óscar Romero y Miguel Almirón.

Con ellos, Berizzo buscará que Paraguay elimine por tercera vez consecutiva a Brasil en unos cuartos de final de la Copa América como ya lo hizo en los penaltis en las ediciones del torneo de 2011 y 2015.

El encuentro se disputará en el estadio Arena do Gremio, donde ninguna de las dos selecciones hizo el reconocimiento de cancha para preservar las condiciones del terreno de juego, que fueron deficientes en el encuentro del pasado domingo entre Catar y Argentina.

Más contenido de esta sección
En el estadio Roazhon Park de Rennes, con la segunda equipación del Mónaco, número ‘8’ en la espalda, finalizada su sanción por dopaje y una exhaustiva preparación física, Paul Pogba regresó a la competición 811 días después en la dolorosa derrota del Mónaco.
Barcelona celebró este sábado la reapertura del Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuïc con una victoria frente al Athletic Club, gracias a la contundencia que los goles de Robert Lewandowski y Fermín López, y un doblete Ferran Torres, reflejaron en el marcador (4-0).
Un gol del portugués Pedro Neto en la primera parte y otro del argentino Enzo Fernández en los minutos finales salvaron a un pobre Chelsea ante el Burnley.
Carlos Izquierdoz, zaguero de Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
Carlos Izquierdoz, zaguero del Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido de este sábado ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
El Atlético Mineiro, a través de su Fundación Galo, visitó la escuela donde estudió Junior Alonso en Ñemby y emocionó a todos los niños.