18 may. 2024

El Benfica sufre para vencer al Belenenses en casa y reforzar el liderato

El Benfica sufrió para vencer por 3-2 al Belenenses a domicilio y consolidar así aún más su liderato, que vino a asegurar Chiquinho con un tanto en el minuto 78.

558ef2fda0282ead887427dadc72e4dc6e9b2c44.jpg

Jugadores del Benfica celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

Carlos Vinícius abrió en el 33 un marcador que los locales consideraron iba a ser más fácil de completar sobre todo ante los Belenenses, antepenúltimos de la clasificación.

Por eso tampoco hubo demasiado sobresalto cuando Taarabt anotó el segundo del Benfica en el 38, marcando así su primer tanto para las “águilas”.

Pero Licá vino a demostrar que el Belenenses iba a vender su piel cara con un gol en el 70, algo que Chiquinho restó importancia con su tanto ocho minutos más tarde.

Volvió Licá a poner presión en el 87 tras marcar un penalti que mostró, además del peligro del visitante, los nervios que se sentían entre los jugadores del Benfica.

Más contenido de esta sección
Con un gol y una actuación del nivel que siempre se le exigió y no tantas veces exhibió, el serbio Dusan Vlahovic coronó este miércoles a la ‘Juve’ como campeona de la Copa Italia ante el Atalanta (0-1), en lo que es la décimo quinta del extenso palmarés juventino y el primer título en las últimas tres temporadas.
Los veinte clubes que integran la Premier League votarán en la asamblea general anual fijada para el 6 de junio la posibilidad de eliminar de la competición el videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada.
Defensa y Justicia quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras ceder un empate de local ante el Deportivo Independiente de Medellín.
Junior de Barranquilla derrotó en condición de visitante a Liga de Quito de Alex Arce que complica sus chances de clasificación.
Talleres venció a Cobresal por la mínima diferencia con una fantástica actuación de Ramón Sosa, autor de la asistencia en el gol del equipo argentino.
El Tottenham Hotspur no decepcionó a su afición. En el partido que ningún aficionado ‘Spurs’ quería ganar, el Manchester City se impuso, con un doblete de Erling Haaland.