01 jun. 2026

El Bayern y el Leipzig no fallan y el Dortmund pincha

El Bayern se impuso este sábado a domicilio por 1-3 ante el Stuttgart y el Leipzig derrotó en casa por 2-1 al Arminia Bielefeld, mientras que el Borussia Dortmund encajó una derrota por 1-2 en su propio estadio ante el Colonia, que llevaba 18 partidos sin ganar.

1703af5bbff3fa339947432d12f3c7f0dc399fa1.jpg

Robert Lewandowski anotó uno de los goles del Bayern.

Foto: EFE

Con la victoria, el Bayern retiene el liderato de la Bundesliga, mientras que el Leipzig desaloja al Dortmund del segundo lugar y se mantiene a dos puntos de los bávaros.

El marcador con el que ganó el Bayern este sábado parece holgado, pero el partido fue parejo durante gran parte de los noventa minutos. El Stuttgart empezó ganando y estuvo cerca del 2-0 antes de que el Bayern se volviera a meter en el partido. El tercer gol bávaro no llegó hasta el minuto 87.

El gol del Stuttgart llegó en el minuto 20, marcado por Coulibaly en un contragolpe. Luego Philipp Förster tuvo dos buenas ocasiones de aumentar. En la primera remató desviado tras recibir un buen centro de Borna Sosa y en la segunda perdió el mano a mano con Manuel Neuer.

El Bayern logró el empate en el minuto 38, en un contragolpe tejido desde atrás cuando el Stuttgart se había envalentonado y se había atrevido a presionar al Bayern en su propia mitad.

Thomas Müller, rodeado de contrarios, tocó atrás para Jerome Boateng quien, desde el borde de la propia área, hizo un pase largo hasta el centro del campo para Serge Gnabry que jugó de primera con Leon Goretza, esta jugó con Kingsley Coman que marcó con un remate desde el borde del área.

El segundo gol del Bayern llegó en el descuento del primer tiempo con un remate de Robery Lewandowski desde la media luna

Antes, el VAR había anulado el 2-1 del Stuttgart, marcado por Förster, por falta contra Neuer.

En la segunda parte el Stuttgart en ningún momento se rindió, generó ocasiones pero al final se estrelló con el tercer gol del Bayern, marcado por Douglas Costa en el 87.

El Leipzig ganó gracias a goles de Angeliño y de Nkunku que lo pusieron 2-0 por delante en el marcador. Pese a que el Bielefeld descontó, en el 75 por intermedio de Klos, los dirigidos por Julian Nagelsmann lograron llevar la ventaja hasta el final.

El Dortmund perdió por dos goles de Ellyes Skhri, en sendos saques de esquina, que pusieron al Colonia 0-2 por delante en el marcador.

El descuento llegó, marcado por Thorgan Hazard, y el final el Colonia estuvo encerrado en su propia mitad. En el 95 Erling Haaland falló una gran ocasión cuando no logró conectar la pelota dentro del área pequeña con la portería vacía.

Más contenido de esta sección
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.