05 jun. 2025

El Bayern confirma el fichaje del meta Alexander Nübel

El Bayern Múnich confirmó este sábado el fichaje del meta Alexander Nübel, actualmente en la disciplina del Schalke, y que abre el camino hacia la sucesión de Manuel Neuer a medio plazo.

ENbaTErWoAAoq5X.jpg

El Bayern tiene nuevo arquero.

Foto: Gentileza

Poco antes de que el equipo partiera hacia la concentración de invierno en Qatar, el director deportivo, Hasan Salihamidzic, se negó a confirmar el fichaje pero poco después el club lo hizo a través de su página web.

Nübel, de 23 años, se incorporará a la disciplina del Bayern el 1 de julio de 2020 para la temporada 2020/2021 y, según informaciones oficiosas, cobrará un sueldo anual de 5,5 millones de euros, menos de lo que hubiera percibido en el Schalke en el caso de que hubiese renovado su contrato.

El contrato de Nübel será de cinco años y el Schalke no recibirá dinero por el traspaso, pues el contrato del jugador vence el próximo 30 de junio.

De momento, lógicamente no se sabe Nübel, considerado como la gran promesa dentro de los porteros alemanes, recibirá minutos cuando se incorpore al Bayern, dando descanso a Neuer.

Según la revista Sport Bild, hubo una conversación entre Salihamidzic y Neuer en la que el meta y capitán del Bayern se negó a prescindir voluntariamente de partidos para darle minutos a Nübel.

El Schalke, tras conocerse el fichaje, le retiró la capitanía a Nübel y en la segunda vuelta del torneo liguero el brazalete lo llevará el centrocampista español Roman Mascarell.

Más contenido de esta sección
Palmeiras, único con puntuación perfecta en la fase de grupos de la Copa Libertadores, se medirá en octavos de final con Universitario de Perú, y Racing de Argentina, vigente campeón de la Copa Sudamericana, se enfrentará con Peñarol de Uruguay, según el sorteo efectuado este lunes por la Conmebol.
Boca Juniors anunció este lunes a Miguel Ángel Russo como su nuevo entrenador, tras la salida hace poco más de un mes de Fernando Gago y con la mira puesta en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.
VIDEO. Cerro Porteño tendrá que chocar con Estudiantes de La Plata por su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La última vez que se midieron, el Ciclón salió sonriendo.
Cerro Porteño ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. Se trata de Estudiantes de La Plata, equipo con el que se enfrentará en agosto.
El chileno y exfutbolista Iván Zamorano le felicitó a un campeón paraguayo el domingo a través de su cuenta en Instagram.
El Atlético de Madrid completó este lunes la ampliación de contrato del delantero Antoine Griezmann por un año más, del 30 de junio de 2026 al mismo día de 2027, según informó el club rojiblanco en un comunicado en sus canales oficiales.