16 jun. 2025

El Arsenal aplasta al Newcastle de Almirón

Después de una insulsa primera parte, el Arsenal arrolló al Newcastle de Miguel Almirón en la segunda y con dianas de Pierre-Emerick Aubameyang, Nicolás Pepé, Mesut Özil y Alexandre Lacazette doblegó a las ‘Urracas’ (4-0).

ahaa.jpg

Miguel Almirón fue titular en Newcastle ante el Arsenal.

El último triunfo del Arsenal databa del 1 de enero ante el Manchester United, pero el parón invernal le ha sentado bien al Arsenal, que no pierde comba en la lucha por Europa.

Le costó a los de Arteta encauzar la victoria. Empezaron lentos y el Newcastle, con Allan Saint-Maximin en la banda, creaba peligro, especialmente con un pase de la muerte que Joelinton no acertó a mandar a las redes.

Con el paso de los minutos, el Arsenal ganó presencia y con Ceballos en el centro del campo dirigiendo en el juego empezó a acercarse a la portería de Martin Dubravka.

Las ocasiones más peligrosas las tenía el joven Eddie Nketiah, que disfrutaba de su primera titularidad con el Arsenal después de que el club ‘Gunner’ le recuperase este invierno de su cesión en el Leeds.

Pasada la insípida primera parte, NKetiah fue el que dio el pistoletazo de salida a la segunda con un remate al larguero que puso en aviso a Dubravka.

La siguiente ya no sirvió como aviso. Pepé, prácticamente desapercibido hasta entonces, sirvió un centro desde la banda derecha que Aubameyang remató picado para dentro.

El Arsenal se había quitado la presión del gol y se alivió con otra diana más, esta vez encauzada por Nketiah. El chico se regateó a dos en la banda, con caño incluido y dejó en bandeja el gol a Pepé.

Özil, en el ocaso del encuentro, aprovechó un pase de Alexandre Lacazette para redondear el marcador y el francés, con el tiempo ya prácticamente cumplido, hizo el cuarto.

El Arsenal asciende en la clasificación y se coloca décimo, con 34 puntos, a seis de los puestos de Liga Europa. El Newcastle, por su parte, sigue tranquilo en media tabla y es duodécimo con 31 unidades.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.