06 may. 2025

El árbitro de Paraguay-Brasil

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este martes el árbitro que dirigirá el encuentro entre Paraguay y Brasil por los cuartos de final de la Copa América. Conocé todas las designaciones.

636969242905767105w.jpg

Gustavo Gómez rechaza el balón ante la marca de Falcao, de Colombia.

Foto: EFE

El chileno Roberto Tobar Vargas, árbitro internacional FIFA desde 2011, fue designado por la Conmebol para dirigir el encuentro que Paraguay y Brasil disputarán este jueves por los cuartos de final de la Copa América.

El trasandino estará segundado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes 1 y 2, respectivamente. El cuarto juez será el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que Julio Bascuñan estará a cargo del VAR. Mirá todas las designaciones:

5113198-Libre-410323649_embed

El compromiso entre la Albirroja y la Canarinha está marcado para el jueves 27 de junio, en el estadio Arena Do Gremio, a partir de las 20.30 hora paraguaya.

La Albirroja, con dos puntos, ingresó por la ventana a esta instancia al ser favorecida por un empate a un gol entre las selecciones de Japón y Ecuador. Era el resultado que necesitaba el equipo nacional para avanzar como la segunda mejor tercera, lo que se terminó dando en el estadio Mineirao.

Embed

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.