29 abr. 2026

El árbitro de Paraguay-Brasil

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este martes el árbitro que dirigirá el encuentro entre Paraguay y Brasil por los cuartos de final de la Copa América. Conocé todas las designaciones.

636969242905767105w.jpg

Gustavo Gómez rechaza el balón ante la marca de Falcao, de Colombia.

Foto: EFE

El chileno Roberto Tobar Vargas, árbitro internacional FIFA desde 2011, fue designado por la Conmebol para dirigir el encuentro que Paraguay y Brasil disputarán este jueves por los cuartos de final de la Copa América.

El trasandino estará segundado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes 1 y 2, respectivamente. El cuarto juez será el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que Julio Bascuñan estará a cargo del VAR. Mirá todas las designaciones:

5113198-Libre-410323649_embed

El compromiso entre la Albirroja y la Canarinha está marcado para el jueves 27 de junio, en el estadio Arena Do Gremio, a partir de las 20.30 hora paraguaya.

La Albirroja, con dos puntos, ingresó por la ventana a esta instancia al ser favorecida por un empate a un gol entre las selecciones de Japón y Ecuador. Era el resultado que necesitaba el equipo nacional para avanzar como la segunda mejor tercera, lo que se terminó dando en el estadio Mineirao.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.
Al Arsenal aún le queda mucho por decir en esta Premier League. En su primera final tras perder el liderato frente al Manchester City, los ‘Gunners’ se impusieron con un golazo de Eberechi Eze al Newcastle United
El Manchester City sufrió bastante ante un duro Southampton que dejó escapar el boleto a la final de la FA Cup en unos cinco minutos de desconcierto.
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.