01 may. 2025

El antecedente de Olimpia visitando a Colón de Santa Fe

Olimpia registra un solo antecedente visitando a Colón y fue en un cruce mano a mano por Copa Libertadores donde hubo ovación para el Loco Gabriel González.

007834_1922623.jpg

Gabriel Loco González, Julio César Cáceres (actual entrenador de Olimpia) y Víctor Quintana, jugadores en su momento del Club Olimpia.

Foto: Archivo Última Hora

Olimpia visita este miércoles a partir de las 20:00 a Colón de Santa Fe en el estadio Cementerio de los elefantes por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Para Olimpia, un partido bisagra donde el único camino para llegar con chances reales de clasificación a la última fecha es la victoria en reducto santafesino. Para los sabaleros, también el triunfo es la única vía para asegurar anticipadamente su boleto a octavos de final y enterrar el suspenso de visitar en la última fecha a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo.

Colón y Olimpia se volverán a ver las caras tras lo que fue el empate en Asunción por la primera rueda de la fase de grupos donde el resultado final en el Defensores del Chaco fue 0-0 con un polémico arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y sus compatriotas que estuvieron como asistentes Jorge Urrego y Lubin Torrealba, quienes levantaron el banderín en dos goles de los sabaleros por aparente posición adelantada que en realidad no fue y que tuvieron que haber sido goles legítimos para un triunfo de Colón en Asunción.

Este miércoles será otra historia, Olimpia volverá a pisar el estadio Cementerio de los elefantes tras lo que fue su visita a Colón el jueves 23 de abril por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 1998 que registró una ajustada victoria de Colón por 3-2.

El equipo sabalero se impuso con goles de Esteban ‘Bichi’ Fuertes, en dos oportunidades y un misil de Rodolfo Aquino. En tanto que para el equipo dirigido por entonces por Luis Cubilla convirtieron Luis ‘Beto’ Monzón y Mauro Antonio Caballero. La revancha en Asunción fue con victoria franjeada por 1-0 con gol del Beto Monzón, pero en los penales la victoria y clasificación fue para Colón por 2-1.

Aquél encuentro disputado en Santa Fe tuvo un protagonista importante en la previa, Gabriel ‘El Loco’ González, ovacionado por los más de 20.000 espectadores sabaleros que reconocieron como un ídolo al talentoso futbolista paraguayo que militó en sus filas en la temporada 1994/1995 siendo pieza clave de la vuelta a Primera División del cuadro santafesino.

Te puede interesar: Olimpia, en busca de un batacazo

Olimpia buscará ganar esta noche en suelo santafesino para posicionarse mejor en la actual tabla de posiciones del Grupo G que está compuesta de la siguiente manera: Cerro Porteño 8 puntos, Colón 7, Olimpia 5 y Peñarol 4.

Próxima fecha (última de la fase de grupos de la Libertadores): Peñarol vs. Colón de Santa Fe y Cerro Porteño vs. Olimpia.

Embed

Más contenido de esta sección
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, reconoció que su equipo no estuvo a la altura del trascendental duelo de Copa Libertadores ante Peñarol y que quedaron lejos de la clasificación.
El primer penal desviado por un portero de Olimpia lo protagonizó Lucas Verza, este miércoles, en el duelo que su equipo sostiene con Peñarol por la Copa Libertadores.
En Olimpia comparten vestuario Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes hace algunos años defendían clubes rivales en el fútbol argentino. Al Pipa se le consultó sobre esta situación y respondió: “Estamos todo el tiempo juntos”.
El delantero de Olimpia, Darío Benedetto, es consciente de su falta de gol, pero señaló que se siente bien física y futbolísticamente y que “eso va a llegar”. Además señaló que está ayudando al equipo en otras facetas.
Fabián Bustos, entrenador de Olimpia, habló en conferencia de prensa en la víspera al lance con Peñarol.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, se refirió al gran duelo de mañana frente a Peñarol, que pondrá cara a cara a dos equipos tradicionales de la Copa Libertadores, pero que actualmente encuentra al cuadro paraguayo con la necesidad extrema de lograr el triunfo.