04 ago. 2025

El 2 de Mayo-Luqueño fue un juego “desnaturalizado”

El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, no ocultó su molestia tras la derrota de su equipo frente al 2 de Mayo. El titular auriazul dijo que fue “un partido absolutamente desnaturalizado”.

Derlis Benítez

Derlis Benítez (c) fue criticado por la parcialidad luqueña.

Foto: Gentileza - Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño cayó ante el 2 de Mayo por 3-2, en un juego polémico que se disputó en Pedro Juan Caballero por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El presidente del Chanchón, Daniel Rodríguez aseveró en charla con el programa Fútbol a lo Grande que fue “un partido absolutamente desnaturalizado: nueve amarillas, dos rojas”.

El arbitraje de Derlis Benítez estuvo en el centro de las polémicas. Inmediatamente después del encuentro, Jonathan Ramos, del Sportivo Luqueño, criticó duramente al juez: “Es lo que el fútbol paraguayo ofrece: árbitros miserables que no están capacitados para arbitrar”.

El conjunto de Luque estaba realizando un buen juego hasta que se produjo la expulsión, por doble amarilla de Ángel Benítez, que derivó en un penal a favor del 2 de Mayo.

Más contenido de esta sección
Guaraní derrotó a Atlético Tembetary en Villa Elisa y se mantiene con vida en la pelea por el título del Apertura.
Resistencia derrotó a Guaireña por la novena fecha de la División Intermedia 2025.
En Hora Deportiva analizamos la frenada de Libertad y las posibilidades de Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia en la lucha por el título del Apertura 2025.
Se llevó a cabo ayer la inauguración oficial del Pabellón Social del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (Cardif), una obra que representa un paso clave en el fortalecimiento del enfoque integral que promueve la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el desarrollo de sus jóvenes talentos.
Se dio inicio al Taller de Tecnología Defensores del Arco, una iniciativa dentro del innovador Programa de Educación Digital de la Fundación FIFA, en colaboración con la APF y el Ministerio de Educación y Ciencias, que busca combinar el fútbol y la tecnología para una mejor experiencia en el aprendizaje.