27 abr. 2024

El 1x1 de la Albirroja

Paraguay - Colombia

Muy poco. Equipo paraguayo que inició el juego ante Colombia, en donde cedió por 1 a 0 jugando de local.

Foto: EFE

La Selección Paraguaya cedió ante Colombia como local 1-0, y cerró la fecha 6 de las Eliminatorias fuera de zona de clasificación, volviendo a cometer errores en los que el funcionamiento fue pobre, muy lejos del nivel que muestran los equipos de la zona alta de la clasificación, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Carlos Coronel 5

No tuvo la seguridad de otros juegos, soltando balones fáciles y sin incidir con su buena pegada, ya que desperdició salidas con su imprecisión.

Juan Cáceres 3

Perdido en la zona, bailó al compás de Luis Díaz quien hizo lo que quiso por ese sector. Como alternativa en ataque su proyección terminó siendo contraproducente para el equipo, ya que falló las veces que intentó proyectarse.

Gustavo Gómez 6

Intentó con base a las ganas, siendo más productivo cuando acompañó en ataque en los minutos finales, ya que fue comodín en el juego aéreo.

Omar Alderete 7

Marcó diferencia en la zona, imponiendo jerarquía sin dejarse sobrepasar con temperamento. Tuvo criterio para salir siempre ganador en los cruces como en los balones seguros desde el fondo, destacando como buen lanzador.

Matías Espinoza 4

Nula participación en lo ofensivo, mientras que en zona defensiva se las arregló para ser un parche, sin influencia positiva en ningún momento.

Andrés Cubas 5

Terminó desgastado ya que corrió mucho y mal, siempre por detrás de la pelota puesto que no tuvo soporte en la recuperación.

Mathias Villasanti 4

No tuvo su clásico recorrido, por lo que fue devorado por un preciso mediocampo, viendo pasar siempre la circulación del balón sin armas para contrarrestar esa diferencia de calidad.

Matías Rojas 3

Caminó en el campo y regaló un tiempo al rival con un juego desinteresado. No se mostró como alternativa para la conducción hasta por momentos escondiéndose de la zona de toques. En la recuperación ni se inmutó a hacer algo más que ser un simple espectador.

Ramón Sosa 7

Muchas ganas y atrevimiento para autoabastecerse en ataque. Al estar muy aislado se las arregló para generar acciones en función de su juego vertical, aunque la definición sigue siendo materia pendiente para coronar su buen desempeño individual.

Adam Bareiro 4

Absorbido por la marca de Yerri Mina, no pudo ganar en el juego aéreo, aunque sí hizo gala de su astucia en acciones aisladas para moverse bien sin pelota y generar algunas faltas en ataque, pero muy lejos del área rival.

Antonio Sanabria 4

Aislado en ofensiva, no tuvo acciones claras dentro del área por lo que su juego pasó desapercibido.

Iván Leguizamón 5

Pesó el debut por lo que tuvo varios errores en balones seguros, además sin el apoyo de Cáceres, que solo hizo entorpecer más su dinámica, no pudo generar circuito de juego por su zona.

Hernesto Caballero 7

Aportó lucha e intensidad en el medio para equilibrar en fuerza y romper el predominio cafetero. Se animó en ataque y pisó campo rival, pero sin precisión para marcar la diferencia.

Diego Gómez 5

Actuó como parche en la zona, pero solo para continuar corriendo, sin pesar como elemento de conexión para intentar crecer en el juego ofensivo.

Gabriel Ávalos 5

Se movió dentro del desorden en ataque, buscando ser receptor cuando el equipo paraguayo empezó a levantar el balón en campo enemigo .

Óscar Cardozo 6

Movió el tablero en zona defensiva rival y en escasos minutos generó las mejores acciones para el equipo paraguayo. Mucha experiencia y jerarquía, pero debió de tener más minutos atendiendo a las características de los defensores rivales.

DT Daniel Garnero 4

Buscó ser atrevido y terminó siendo devorado por un equipo de amplia jerarquía y mejor trabajo que se movió de memoria. Erró en la elección de los elementos de arranque y tardó en darle lectura al desarrollo por lo que se desperdiciaron minutos claves para corregir con argumentos y buscar más tiempo para marcar la diferencia según lo mejor del equipo paraguayo, el juego aéreo.

Más contenido de esta sección
Se acortan los días y ya se vienen los partidos del último combo del año de cara a los juegos ante Chile y Colombia.
La Conmebol, a través de su presidente, Alejandro Dominguez, anunció el pasado miércoles la noticia que el Mundial 2030 llegaba a tres países de Sudamérica, específicamente a Argentina, Uruguay y Paraguay, con un partido en cada país.
Estamos cerca de la tercera fecha de las clasificatorias para el Mundial.
Tras la frustrada primera presencia de Paraguay en las Eliminatorias, ahora se viene Venezuela, pasado mañana, en Maturín.