2 de Mayo sufrió la derrota por 2-0 ante Libertad en condición de local, resultado que le hizo perder el liderato del Torneo Clausura. Tras el encuentro, el entrenador Eduardo Ledesma analizó el partido y aseguró que, por el desarrollo, su equipo merecía al menos quedarse con un empate.
“Nosotros realmente, en la sensación que tenemos del partido, sentimos que no era un partido para perder. Dentro del desarrollo no sentimos que Libertad nos haya generado mucho. Sentíamos que en el desarrollo del partido era un partido más para un empate”, manifestó el técnico.
Ledesma también explicó el planteamiento táctico utilizado ante el conjunto gumarelo y aclaró que la intención nunca fue replegarse con una línea de cinco defensores. “Realmente era una línea de tres, nunca queríamos que sea línea de cinco porque lo que menos queríamos era que Libertad se apodere del partido y nos lleve contra nuestro arco. La idea era tener a los generadores de juego de ellos bien lejos”, señaló.
El entrenador reconoció que la caída representa un golpe anímico para un equipo que llegaba invicto y ocupaba la cima de la clasificación. “Obviamente que para el plantel es un golpe. Veníamos invictos, veníamos bien, veníamos en la punta. Claro que nadie prepara un partido ni la semana para perder”, expresó.
Sin embargo, Ledesma remarcó que el campeonato todavía tiene mucho por delante y pidió enfocarse rápidamente en el próximo compromiso. “Sabemos también que el camino y el torneo todavía es largo, queda mucho camino por recorrer y bueno, hay que ir el viernes a lavarse la cara y traer los tres puntos”, sentenció.
2 de Mayo visitará a Nacional en el estadio Arsenio Erico el viernes 18 de septiembre a las 18:30 por la fecha 11 del torneo Clausura.