19 ene. 2026

Eduardo Berizzo no da pistas si pondrá doble 9 ante Brasil

Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, no despejó la duda si la Albirroja medirá a Brasil con dos nueve de área o si repetirá el esquema plantado en Uruguay.

E2U4SZuWYAwliO-.jpg

Dos más. Balbuena y Almirón junto a Berizzo en Ypané.

Foto: Prensa - Albirroja

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, fue consultado en conferencia de prensa si estudia la posibilidad de introducir cambios en el ataque y enfrentar a Brasil con dos hombres de área.

“Podríamos utilizar a tres atacantes como el otro día, lo que pasa que dentro del partido la táctica importa, pero la cantidad de atacantes a veces no es exactamente la clave, sino cómo conectan el defenderse con el pasar a la transición ofensiva”, dijo haciendo referencia al tridente presentado inicialmente en el estadio Centenario con Miguel Almirón, Óscar y Ángel Romero.

Te puede interesar: Junior Alonso: “Debemos seguir siendo sólido en defensa”

El orientador tampoco echó luz sobre si Gabriel Ávalos, delantero del Argentino Juniors, sería la opción principal en caso de decidir un cambio de esquema y saltar al campo de juego con dos nueve.

“Cualquiera puede ser seleccionado para iniciar el partido, todos los futbolistas están disponibles, entre hoy y mañana definiremos la formación y el plan del partido”, se limitó a decir.

Lo que dejó en claro es que buscará una mejor posición a Miguel Almirón. “Jugó un partido incómodo y hay que tratar que el planteamiento lo acerque y lo conecte mejor con la gente de ataque siendo él uno o teniendo por delante a dos”, señaló.

La Albirroja cumplirá este domingo su tercera jornada de preparación para recibir el martes en Asunción a la de Brasil animada por el empate sin goles que sacó a Uruguay por la fecha 7 de la competencia.

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.