28 mar. 2024

Eduardo Berizzo no da pistas si pondrá doble 9 ante Brasil

Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, no despejó la duda si la Albirroja medirá a Brasil con dos nueve de área o si repetirá el esquema plantado en Uruguay.

E2U4SZuWYAwliO-.jpg

Dos más. Balbuena y Almirón junto a Berizzo en Ypané.

Foto: Prensa - Albirroja

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, fue consultado en conferencia de prensa si estudia la posibilidad de introducir cambios en el ataque y enfrentar a Brasil con dos hombres de área.

“Podríamos utilizar a tres atacantes como el otro día, lo que pasa que dentro del partido la táctica importa, pero la cantidad de atacantes a veces no es exactamente la clave, sino cómo conectan el defenderse con el pasar a la transición ofensiva”, dijo haciendo referencia al tridente presentado inicialmente en el estadio Centenario con Miguel Almirón, Óscar y Ángel Romero.

Te puede interesar: Junior Alonso: “Debemos seguir siendo sólido en defensa”

El orientador tampoco echó luz sobre si Gabriel Ávalos, delantero del Argentino Juniors, sería la opción principal en caso de decidir un cambio de esquema y saltar al campo de juego con dos nueve.

“Cualquiera puede ser seleccionado para iniciar el partido, todos los futbolistas están disponibles, entre hoy y mañana definiremos la formación y el plan del partido”, se limitó a decir.

Lo que dejó en claro es que buscará una mejor posición a Miguel Almirón. “Jugó un partido incómodo y hay que tratar que el planteamiento lo acerque y lo conecte mejor con la gente de ataque siendo él uno o teniendo por delante a dos”, señaló.

La Albirroja cumplirá este domingo su tercera jornada de preparación para recibir el martes en Asunción a la de Brasil animada por el empate sin goles que sacó a Uruguay por la fecha 7 de la competencia.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.