09 ago. 2025

Ecuador retrasa convocatoria debido al Covid-19

Gustavo Alfaro esperará los resultados de los análisis médicos de varios jugadores afectados por el Covid-19 para hacer la convocatoria definitiva de Ecuador.

alfaro.jpg

Gustavo Alfaro sería el próximo DT de Ecuador.

Una fuente de la FEF señaló a EFE que la convocatoria definitiva de Ecuador prevista para hoy, ha sido postergada probablemente hasta el sábado venidero, a la espera de los últimos resultados de los jugadores afectados por el Covid-19.

Entre los jugadores afectados se incluyen el portero Alexander Domínguez, mundialista en Brasil 2014 y figura en el actual proceso eliminatorio suramericano, que se recupera del Covid-19 y que no ha podido entrenarse con normalidad con su equipo, el colombiano Deportes Tolima.

En igual situación se encuentra el goleador Enner Valencia al igual que el otro ariete del combinado nacional, Michael Estrada.

El centrocampista Michael Carcelén y el atacante Janner Corozo fueron convocados hoy, tras recuperarse del coronavirus, por lo que se presentaron de inmediato a los entrenamientos del equipo en el complejo “La Casa de la Selección”, en la capital ecuatoriana.

El seleccionador trabaja desde el pasado lunes con 9 de los 11 jugadores que convocó el domingo anterior, pues fueron separados debido a problemas físicos los defensas Byron Castillo y Luis Fernando León, aunque luego llamó al centrocampista José Cifuentes, del estadounidense Los Ángeles.

En el partido de ida de las eliminatorias disputado en Brasil, la Canarinha ganó por 2-0, por lo que Ecuador saldrá el próximo 27 de enero en Quito a buscar el triunfo que le acercaría a su clasificación al Mundial de Catar 2022.

La Tri es tercera con 23 puntos y, según Gustavo Alfaro, con tres o cuatro puntos más lograría la clasificación.

Tras el partido en la capital ecuatoriana, el equipo viajará a Lima para el partido con Perú, que se impuso por 1-2 en Quito.

Más contenido de esta sección
Convencida de que puede llegar al sueño mundialista en 2030, tras haberse quedado en las puertas de una clasificación para la próxima Copa del Mundo que hubIera sido histórica, la selección de fútbol de Palestina ha elegido Chile como refugio para seguir haciendo crecer al equipo, perseverar en su sueño y eludir el genocidio y la guerra que han hecho desaparecer cualquier traza el deporte en el país.
El Bayern Múnich anunció este miércoles oficialmente el fichaje del internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool, quien ha firmado un contrato con el conjunto muniqués hasta mediados de 2029 y lucirá el dorsal con el número 14 del campeón alemán.
Con cinco partidos arranca esta noche la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de las ligas nacionales de México y los Estados Unidos.
El Real Madrid anunció este martes que el delantero francés Kylian Mbappé portará el número 10 en su camiseta a partir de la próxima temporada.
El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.