Fútbol Internacional

Dolorosa eliminación de Sol de América en la Sudamericana

Sol de América cayó goleado por 4-0 ante Botafogo y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en un juego donde los danzarines se vieron superados ante la contundencia del equipo brasileño.

La Copa Sudamericana sigue perdiendo representantes paraguayos en la competición. Este miércoles le tocó el turno a Sol de América, el equipo Danzarín cayó por 4-0 ante Botafogo y quedó fuera de la competición con un resultado global de 5-0 en contra.

LA CRÓNICA. Sol de América no estuvo cómodo en los primeros minutos del partido y rápidamente encajó el primer gol. El mediocampista Cícero ganó por las alturas en un tiro de esquina y de cabeza puso el 1-0 para Botafogo sobre 7 minutos de juego.

Tras el gol, el cuadro Danzarín se vio obligado a adelantar sus líneas para intentar herir a Botafogo pero a su vez se expuso dejando espacios en el fondo. A los 20, Rubén Escobar evitó la caída de su pórtico al sacarle una pelota de gol a Gilson.

El segundo tanto brasilero se llegaría a los 28’ en una contra letal que finalizaría Luiz Fernando. Botafogo se ponía 2-0 en el marcador y dejaba al equipo Danzarín con un panorama oscuro para remontar la serie.

En el segundo tiempo seguirían los problemas para el cuadro Unicolor A los 52 minutos aparecería Gustavo para cerrar un pase largo en el segundo palo y poner el 3-0 para Botafogo.

A los 71’ llegaría el cuarto a través de Diego Souza. El delantero recibió un balón dentro del área y ante la pasividad de los defensores de Sol de América pondría el 4-0 para Botafogo.

A partir de allí, el juego fue un trámite y el equipo de Javier Sanguinetti no tuvo la rebeldía necesaria para intentar por lo menos decorar el resultado. La llave la perdió en gran parte jugando de local tras haber caído por 1-0 y haber desperdiciado un penal cuando la serie iba 0-0.

Botafogo, que tuvo en sus filas a Roberto Junior Fernández, se mete a la siguiente instancia y Sol de América ahora se enfocará en lo que será el torneo Clausura.

Embed

Dejá tu comentario