25 abr. 2024

Dolorosa eliminación de Sol de América en la Sudamericana

Sol de América cayó goleado por 4-0 ante Botafogo y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en un juego donde los danzarines se vieron superados ante la contundencia del equipo brasileño.

Sol de América - Botafogo

SUPERADO. Sol de América no pudo hacerle frente a un Botafogo contundente.

Foto: EFE

La Copa Sudamericana sigue perdiendo representantes paraguayos en la competición. Este miércoles le tocó el turno a Sol de América, el equipo Danzarín cayó por 4-0 ante Botafogo y quedó fuera de la competición con un resultado global de 5-0 en contra.

LA CRÓNICA. Sol de América no estuvo cómodo en los primeros minutos del partido y rápidamente encajó el primer gol. El mediocampista Cícero ganó por las alturas en un tiro de esquina y de cabeza puso el 1-0 para Botafogo sobre 7 minutos de juego.

Tras el gol, el cuadro Danzarín se vio obligado a adelantar sus líneas para intentar herir a Botafogo pero a su vez se expuso dejando espacios en el fondo. A los 20, Rubén Escobar evitó la caída de su pórtico al sacarle una pelota de gol a Gilson.

El segundo tanto brasilero se llegaría a los 28’ en una contra letal que finalizaría Luiz Fernando. Botafogo se ponía 2-0 en el marcador y dejaba al equipo Danzarín con un panorama oscuro para remontar la serie.

En el segundo tiempo seguirían los problemas para el cuadro Unicolor A los 52 minutos aparecería Gustavo para cerrar un pase largo en el segundo palo y poner el 3-0 para Botafogo.

A los 71’ llegaría el cuarto a través de Diego Souza. El delantero recibió un balón dentro del área y ante la pasividad de los defensores de Sol de América pondría el 4-0 para Botafogo.

A partir de allí, el juego fue un trámite y el equipo de Javier Sanguinetti no tuvo la rebeldía necesaria para intentar por lo menos decorar el resultado. La llave la perdió en gran parte jugando de local tras haber caído por 1-0 y haber desperdiciado un penal cuando la serie iba 0-0.

Botafogo, que tuvo en sus filas a Roberto Junior Fernández, se mete a la siguiente instancia y Sol de América ahora se enfocará en lo que será el torneo Clausura.

Embed

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.