28 mar. 2026

Djokovic disputará los Juegos Olímpicos

Novak Djokovic, número uno del mundo, confirmó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.

5a7852ce69ef47de420f71f63b18d9fe28ec0b37 (1).jpg

Djokovic estará presente en los juegos de Tokio.

Foto: EFE

El tenista balcánico, Novak Djokovic, que sembró la duda tras ganar el torneo de Wimbledon hace una semana, anunció en las redes sociales su presencia en Tokio para disputar el torneo olímpico.

“No puedo decepcionar a mi amigo Koujirou. Reservé mi vuelo para Tokio y me uniré orgulloso al equipo de Serbia para participar en los Juegos Olímpicos”, anunció Djokovic.

El jugador de Belgrado tiene en la mano la posibilidad de conquistar el llamado Golden Slam. Es decir, los cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica en un mismo año. Djokovic, que logró su vigésimo major en Wimbledon, también ha conquistado en el 2021 Roland Garros y el Abierto de Australia. Aspira a ganar todo en el curso aún pendiente de jugar el Abierto de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos.

Novak Djokovic será el gran reclamo del torneo de tenis de Tokio 2020 que no contará ni con el español Rafael Nadal ni con el suizo Roger Federer que recientemente confirmó su ausencia. El austríaco Dominik Thiem, los canadienses Denis Shapovalov y Milos Raonic, el español Roberto Bautista, el noruego Casper Ruud, el suizo Stanislas Wawrinka, el búlgaro Grigor Dimitrov o el italiano Jannik Sinner, son otras de las principales bajas confirmadas para los Juegos.

El serbio aspira en Tokio a su primer oro en unos Juegos Olímpicos. Fue bronce en Pekín 2008. En Tokio afrontará su cuarta participación olímpica.

Más contenido de esta sección
Asunción se alista para convertirse en el epicentro del deporte continental, del 4 al 6 de mayo, consolidándose como un espacio estratégico.
Los San Antonio Spurs mantuvieron este lunes el pulso con los Oklahoma City Thunder por el liderato en el Oeste, en una jornada en la que Los Ángeles Lakers cayeron en Detroit tras nueve victorias consecutivas y en la que los 40 puntos de Kevin Durant no evitaron la derrota de los Houston Rockets en Chicago.
El paraguayo competirá en Estados Unidos y Brasil, antes de emprender viaje rumbo a Europa.
La última jornada del Munich Ultra Challenger Paraguay Open 2026 fue emocionante en Rakiura.
Este domingo se llevó a cabo el rookie test (prueba de novatos) de la Fórmula E con presencia del paraguayo Joshua Duerksen, quien realizó su debut al mando del monoplaza eléctrico de la mano del equipo Citroën Racing en el circuito de Jarama, Madrid, escribiendo una nueva página para el automovilismo paraguayo, y llevando la tricolor a la Fórmula E por primera vez.
El Paraguay Open 2026 vivirá sus horas más determinantes este domingo en el Court Central de Rakiura, en la ciudad de Luque, con el partido de definición.