14 ago 2026

Diego Martínez toma el mando de Cerro “con las mejores expectativas”

Diego Martínez, nuevo entrenador de Cerro Porteño, se mostró feliz por este paso en su carrera profesional y apuntó que lo hace con las mejores expectativas y con el deseo de construir algo importante en el club paraguayo.

WhatsApp Image 2024-12-17 at 12.44.51.jpeg

Juan José Zapag presenta a Diego Martínez en conferencia de prensa.

Foto: Dardo Ramírez/Última Hora

Con expresiones de “estamos convencidos de este proyecto”, Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, junto al mánager Gabriel Wainer, presentó en conferencia de prensa a Diego Martínez como nuevo entrenador del Ciclón en reemplazo de Carlos Jara Saguier.

A su turno, el flamante adiestrador se mostró contento y feliz por “este paso de gran crecimiento en su carrera”. “La posibilidad de llegar a Cerro Porteño nos cerró por todos lados. Nosotros como cuerpo técnico estamos felices y orgullosos de que el club haya confiado en nosotros. Tenemos las mejores expectativas para poder construir algo importante”, apuntó.

“Nos toma como un gran desafío y nos encuentra en un momento muy maduro y preparado, entendimos que era la mejor opción, sin ninguna duda. En estos poquitos días de contacto en el país me hacen sentir que es la mejor decisión”, agregó el profesional de 46 años de edad.

PLANTEL. En otro momento, Diego Martínez fue consultado sobre el equipo actual y los roles que cumplirán los juveniles en esta etapa que supone su primera salida al exterior.

“La primera impresión que me da es de un plantel de jerarquía. (...) Para nosotros realmente son muy importantes los juveniles, pero tenemos que respetar el proceso, no apurarlos, le puede dar muchísimo (al equipo) por el sentido de pertenencia y amor al club”, remarcó.

Por último, el titular azulgrana confirmó que Cerro Porteño contratará cuatro a seis jugadores para los torneos del 2025. “Ya estamos viendo los nombres”, refirió Zapag. Por otra parte, ya son cinco las bajas oficiales en el Ciclón al confirmarse las salidas de Fernando Fernández, Miguel Benítez, Enzo Giménez, Eduardo Brock y Diego Churín.

Más contenido de esta sección
Guillermo Benítez había marcado para poner el 0-1 a favor de Cerro Porteño pero el juez, a instancias del VAR, anuló. No obstante, habría una interpretación errónea sobre quién da el toque final para la asistencia al zurdo.
Para el delantero Jonatan Torres, el empate de Cerro Porteño ante Palmeiras es “un justo resultado”. Sobre el gol azulgrana dijo que Pablo Vegetti le confesó que no tocó el balón.
Ariel Holan valoró el punto conseguido por Cerro Porteño ante un gran rival como el Palmeiras y de cara a la revancha, el entrenador azulgrana le hizo un pedido a la hinchada del Ciclón: “Que la Olla la hagan hervir”.
Cerro Porteño igualó 1-1 con Palmeiras en el Nubank Parque y el tanto azulgrana llegó en el tiempo de adición. ¿Fue gol de Jonatan Torres o de Pablo Vegetti?
Antes del primer cuarto de hora, Cecilio Domínguez se fue de cara al gol ante el portero Carlos Miguel, cayó dentro del área del Palmeiras, pero el árbitro no pitó falta.
Cerro Porteño tiene equipo confirmado para el juego de esta tarde frente al Palmeiras por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.