26 jun. 2026

Diego León, en la mira de tres poderosos clubes de Premier

Diego León, defensor de Cerro Porteño, se encuentra en la mira de tres poderosos clubes de Premier League.

diego león.jfif

Diego León, defensor de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Diego León, lateral de Cerro Porteño, de solo 17 años de edad, está en la mira de tres importantes clubes de Inglaterra, según reveló este lunes periodistas del viejo continente.

Los equipos son el Arsenal de Mikel Arteta, el Manchester United de Erik ten Hag y el Manchester City de Pep Guardiola, según el periodista Christopher Michel.

El último de ellos se muestra más convencido para apostar por el joven azulgrana. Incluso, siempre siguiendo las versiones periodísticas, la contratación se cerraría en este diciembre.

El zurdo, que jugó la mayoría de los partidos de titular con el técnico Manolo Jiménez, es el cuarto jugador Sub 18 con mejor rendimiento a nivel mundial, según un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Etudios del Deporte (CIES).

Sin dudas que León es la sensación del fútbol paraguayo. Con 17 años se convirtió en la última joya del Ciclón. Debutó en la Primera División del balompié local frente a Sportivo Ameliano, con gol, el pasado 1 de agosto en la regularización de la fecha 1 del torneo Clausura 2024.

Más contenido de esta sección
El Club Cerro Porteño utilizó sus redes sociales para informar al Pueblo Azulgrana que desde el miércoles (ayer) quedó habilitada la Fase 1 de venta de entradas para el juego de octavos de final de la Conmebol Libertadores, que será exclusiva para socios.
Cerro Porteño trabaja para la etapa de pretemporada, apuntando a reforzar su plantel de cara al segundo semestre cuando los desafíos están puestos en la Copa Libertadores, el Clausura y la Copa Paraguay 2026.
Si bien está al servicio de la Selección Paraguaya, Gustavo Velázquez no se olvida de Cerro Porteño. Durante el contacto con los hinchas albirrojos, el defensa soltó: “Ko’ãga ñagana’ãrã la Libertadores”.
Cerro Porteño presentará en las próximas horas a su primer refuerzo proveniente del fútbol mexicano.
Cerro Porteño apunta a reforzar su plantel de cara a los desafíos en el segundo semestre.
El portero del Ciclón Alexis Martín Arias está en el radar del equipo uruguayo, que es dirigido por el ex estratega azulgrana.