24 abr. 2024

Diego Churín: El desahogo del goleador

No fue una semana fácil para Diego Churín. Su presencia en el clásico estuvo en duda, pero finalmente jugó y fue un protagonista principal de la gran victoria azulgrana. El goleador se refirió al partido, al incidente con Alfredo Aguilar y a su continuidad.

estemejor.jpg

Diego Churín, delantero argentino del Ciclón.

En el día después de la enorme victoria por 2-0 de Cerro Porteño sobre Olimpia en La Nueva Olla, el delantero argentino Diego Churín, autor del primer tanto azulgrana, atendió a los medios de prensa y habló de todo un poco.

MERECIDA VICTORIA. Churín destacó el gran rendimiento del equipo y el trabajo del entrenador Francisco Arce.

“Lo ganamos con autoridad, con merecimiento, por momentos con buen fútbol, la verdad que le ganamos a un gran rival, al último campeón, a un plantel que viene manteniéndose hace años y ganando títulos”, dijo.

Lea más: Histórica victoria azulgrana en el Clásico

SEMANA DIFÍCIL. No fue una semana fácil para Churín. El delantero, que se había retirado lesionado en el partido ante el 12 de Octubre el 22 de agosto, trabajó de forma diferenciada todos los días y su presencia estuvo en duda hasta último momento.

“Tenía muchas ganas de estar, lo hablé con Chiqui y estaba claro que iba a jugar, tuve que trabajar aparte y de manera dura”, contó.

INCIDENTE CON AGUILAR. Al goleador azulgrana le consultaron sobre el incidente con Alfredo Aguilar, portero de Olimpia, después del penal que falló.

Y esto respondió: “En la televisión se vio, que cada uno saque sus propias conclusiones, lo que sí que hubo otro jugador de Olimpia que también me dijo algo, pero que me llegó a pedir disculpas en el entretiempo, pero no voy a hablar de ese tema porque no amerita”.

“Desgraciadamente volví a errar un penal en el clásico y gracias a Dios lo pude tomar de mejor manera que otras ocasiones”, agregó.

Nota relacionada: Lo que le dijo Aguilar a Churín

SU CONTINUIDAD. El contrato de Diego con la institución azulgrana fenece en junio de 2021, pero ya hay conversaciones para renovar y el atacante no esconde su ilusión de seguir. “Cerro es un lugar donde me siento cómodo, donde siento lo que quiero ser como futbolista, estar en un club grande, ser querido, sentir el cariño, estamos en conversaciones para renovar pero aún no puedo asegurar nada, estamos hablando”, sentenció.

Churín llegó al Ciclón en julio del 2017 y firmó contrato por 4 temporadas. Acumula 52 goles con la camiseta azulgrana y hoy por hoy es pieza clave del equipo de Francisco Arce que camina firme rumbo al título del Apertura 2020.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.