Cerro Porteño

Diego Churín: El desahogo del goleador

No fue una semana fácil para Diego Churín. Su presencia en el clásico estuvo en duda, pero finalmente jugó y fue un protagonista principal de la gran victoria azulgrana. El goleador se refirió al partido, al incidente con Alfredo Aguilar y a su continuidad.

En el día después de la enorme victoria por 2-0 de Cerro Porteño sobre Olimpia en La Nueva Olla, el delantero argentino Diego Churín, autor del primer tanto azulgrana, atendió a los medios de prensa y habló de todo un poco.

MERECIDA VICTORIA. Churín destacó el gran rendimiento del equipo y el trabajo del entrenador Francisco Arce.

“Lo ganamos con autoridad, con merecimiento, por momentos con buen fútbol, la verdad que le ganamos a un gran rival, al último campeón, a un plantel que viene manteniéndose hace años y ganando títulos”, dijo.

Lea más: Histórica victoria azulgrana en el Clásico

SEMANA DIFÍCIL. No fue una semana fácil para Churín. El delantero, que se había retirado lesionado en el partido ante el 12 de Octubre el 22 de agosto, trabajó de forma diferenciada todos los días y su presencia estuvo en duda hasta último momento.

“Tenía muchas ganas de estar, lo hablé con Chiqui y estaba claro que iba a jugar, tuve que trabajar aparte y de manera dura”, contó.

INCIDENTE CON AGUILAR. Al goleador azulgrana le consultaron sobre el incidente con Alfredo Aguilar, portero de Olimpia, después del penal que falló.

Y esto respondió: “En la televisión se vio, que cada uno saque sus propias conclusiones, lo que sí que hubo otro jugador de Olimpia que también me dijo algo, pero que me llegó a pedir disculpas en el entretiempo, pero no voy a hablar de ese tema porque no amerita”.

“Desgraciadamente volví a errar un penal en el clásico y gracias a Dios lo pude tomar de mejor manera que otras ocasiones”, agregó.

Nota relacionada: Lo que le dijo Aguilar a Churín

SU CONTINUIDAD. El contrato de Diego con la institución azulgrana fenece en junio de 2021, pero ya hay conversaciones para renovar y el atacante no esconde su ilusión de seguir. “Cerro es un lugar donde me siento cómodo, donde siento lo que quiero ser como futbolista, estar en un club grande, ser querido, sentir el cariño, estamos en conversaciones para renovar pero aún no puedo asegurar nada, estamos hablando”, sentenció.

Churín llegó al Ciclón en julio del 2017 y firmó contrato por 4 temporadas. Acumula 52 goles con la camiseta azulgrana y hoy por hoy es pieza clave del equipo de Francisco Arce que camina firme rumbo al título del Apertura 2020.

Dejá tu comentario