16 sept. 2025

Lo que le dijo Aguilar a Churín

Éber Aquino, árbitro del clásico, contó en Fútbol a lo Grande las palabras que Alfredo Aguilar le dijo a Diego Churín tras el penal fallado.

WhatsApp Image 2020-08-30 at 5.58.21 PM.jpeg

Una de las imágenes del clásico, Aguilar encarando a Churín.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El árbitro del partido, Éber Aquino, habló de las situaciones más importantes del superclásico y contó detalles del cruce entre el portero de Olimpia Alfredo Aguilar y el delantero de Cerro Porteño Diego Churín.

El juez relató la situación y los detalles que escuchó cuando el ariete malogró el disparo y el golero salió corriendo para encararlo.

“Cuando falla Churín me percato que Aguilar que va corriendo hacia él, me acercó y me venía haciendo un gesto con los dedos”, comenzó relatando.

“Tengo dos a mi favor, algo de eso le dijo Aguilar. Me meto ahí, Churín no le dijo nada y le dije a Aguilar que se calme”, agregó.

Aquino entendió que lo que dijo el golero no fue provocativo, ni tampoco hubo un contacto físico que amerite una amonestación. De la misma forma, el árbitro entendió que el festejo de Churín tras su gol, que se sentó sobre la línea del arco de Olimpia, tampoco fue provocativo y se entendió como una “coreografía”.

Más contenido de esta sección
El Ciclón mira optimista la segunda rueda, esperando tener a todas sus figuras.
Cerro Porteño contará con tres bajas importantes para el partido del domingo ante Tembetary.
El plantel de Cerro Porteño retoma las labores luego de una pausa de 2 días, apuntando al próximo compromiso que animará ante Tembetary, el domingo 7 en La Nueva Olla, en el cierre de la primera rueda del Clausura.
Cerro Porteño retoma las labores luego de su empate con Libertad, que significó dejar la cima de la clasificación del torneo Clausura.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, manifestó que la paridad con Libertad sirve por el peso que tiene el conjunto gumarelo.
Cerro Porteño trabaja de cara a su compromiso ante Libertad, que será este domingo en La Huerta desde las 16:00.