28 feb. 2024

Día de premiaciones

Distinguen hoy a los mejores del 2023 del fútbol paraguayo. Los premios incluyen a las dos ramas de Primera: Femenino y masculino.

ACT_6943_48414930.jpg

Libertad ganó todos los torneos.

Foto: Andrés Catalán.

Como cada año, en la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol se llevará a cabo hoy desde las 20:00 una nueva edición de los Premios de Primera. En la noche de gala se homenajeará a los deportistas y equipos más destacados de la temporada 2023, tanto en la rama masculina como femenina.

Se entregarán galardones y trofeos a los mejores de los torneos Apertura y Clausura; Libertad como bicampeón en masculino y Olimpia también bicampeonas en la rama femenina. Además se dará a conocer el fixture 2024.

Por medio de estadísticas oficiales se estarán entregando los siguientes premios: Mejor Arquero, Mejor Arquera, al Goleador, a la Goleadora, al equipo Fair Play y club con más minutos de acuerdo a la Regla Juvenil.

Por otra parte, los aficionados podrán elegir al Futbolista de la Gente a través de las redes sociales y la web de la APF, el Mejor gol del 2023 quedará a cargo del staff periodístico de Tigo Sports.

Los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) elegirán al Futbolista Joven Revelación y Mejor Jugador, así también el Técnico Destacado.

Por último, la Mejor Jugadora 2023 será electa mediante votación de entrenadores de la rama femenina que participaron en el campeonato de Primera División.

Calendario 2024. Con la consagración de Libertad en la Copa Py, el Apertura 2024 comenzará el 20 de enero, sustituyendo así a la disputa de la Supercopa, que fue adjudicada directamente a la entidad gumarela.

Cupos de extranjeros. Una de las modificaciones importantes que sufrirá el reglamento será que nuevamente el cupo de extranjeros será reducido y desde el año que viene, los equipos podrán tener solamente cuatro foráneos dentro del terreno de juego.

CIFRAS. 1.500.000 dólares recibirá cada equipo de la Primera División en el 2024. Esta suma se incrementará USD 50.000 en 2025. 21 goles marcó Tacuara Cardozo en el 2023, es el máximo artillero; 10 tantos en el Apertura y 11 en el Clausura. 29 goles recibió Martín Silva, el de la portería menos vencida. 15 encajó en el Apertura y 14 dianas en el Clausura.

Más contenido de esta sección
Libertad derrotó a Sol de América en Villa Elisa y se ubicó como único puntero del torneo Apertura 2024.
Olimpia se impuso por penales a Cerro Porteño y se quedó con un apasionante Clásico de La Lupa en Fernando de la Mora.
Olimpia y Cerro Porteño disputan el primer Clásico de la temporada, hoy desde las 18:15 en el Estadio Defensores del Chaco.
Fernando de la Mora se prepara para recibir a reconocidas figuras del fútbol y estrellas de la TV, en un imperdible Clásico de La Lupa.
La APF y A Todo Pulmón Paraguay Respira firmaron una histórica alianza para jugar a favor del medio ambiente.
La dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene grandes méritos en el título alcanzado por la Sub 23 y en la clasificación a los JJOO de París.