01 nov 2026

Destitución de Eliseo Gaona sorprende a la APF

La Policía Nacional removió del cargo al comisario Eliseo Gaona y la medida sorprendió hasta a la APF.

Captura.JPG

Eliseo Gaona ya no es Comisario de Eventos de Deportes.

Foto: Archivo

La Policía Nacional emitió este viernes un comunicado, informando de la destitución del Comisario Eliseo Gaona de la Jefatura del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos. Según la institución policial, la medida por consecuencia de la remisión de una “nota inoportuna” a la APF.

El pasado 3 de mayo, Gaona había solicitado a la APF que los clásicos del fútbol paraguayo se disputen sin público visitante, pedido que fue aceptado por la institución matriz del fútbol paraguayo este día jueves. Según explicó la directora del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, María Elena Andrada, a NPY, la medida de Gaona se vio como que sobrepasó las jerarquías establecidas y un pedido como tal solo era una atribución del Comando Institucional.

Para Carlos Sosa Jovellanos, del Consejo Divisional Profesional, la medida fue una sorpresa, analizarán nuevamente el pedido policíal y actuarán en consecuencia. “Vamos a evaluar hoy al mediodía en nuestra reunión si esa fue una decisión personal. “Para mí es nuevo e inédito”, dijo Sosa Jovellanos en charla con Urbana al Máximo.

Más contenido de esta sección
El Franjeado suma 10 compromisos sin derrota jugando en La Nueva Olla ante el Ciclón, como antecedente previo al próximo clásico.
El encuentro se realizará este domingo 1 de noviembre, desde las 8:15, en el Club Sport Unión, con entrada libre y gratuita. Figuras de Telefuturo, exfutbolistas y especialistas se reunirán en la previa del superclásico del fútbol paraguayo.
El ascenso de Santaní y General Caballero JLM fortalece la presencia del fútbol del interior en Primera División, junto al Sportivo 2 de Mayo, aunque también supone importantes desafíos logísticos por las distancias.
La situación de los grandes de nuestro fútbol es distinta. La diferencia entre Olimpia y Cerro no solo radica en la tabla de posiciones, sino va más allá de la cuestión numérica.
Cerro Porteño anunció que desde este lunes quedó habilitada la Fase 1 de venta de entradas para todo público de cara al superclásico ante Olimpia con precios populares.
2 de Mayo y Recoleta se medirán en Pedro Juan Caballero a partir de las 19:30 por la fecha 16 del torneo Clausura.