28 mar. 2024

Destitución de Eliseo Gaona sorprende a la APF

La Policía Nacional removió del cargo al comisario Eliseo Gaona y la medida sorprendió hasta a la APF.

Captura.JPG

Eliseo Gaona ya no es Comisario de Eventos de Deportes.

Foto: Archivo

La Policía Nacional emitió este viernes un comunicado, informando de la destitución del Comisario Eliseo Gaona de la Jefatura del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos. Según la institución policial, la medida por consecuencia de la remisión de una “nota inoportuna” a la APF.

El pasado 3 de mayo, Gaona había solicitado a la APF que los clásicos del fútbol paraguayo se disputen sin público visitante, pedido que fue aceptado por la institución matriz del fútbol paraguayo este día jueves. Según explicó la directora del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, María Elena Andrada, a NPY, la medida de Gaona se vio como que sobrepasó las jerarquías establecidas y un pedido como tal solo era una atribución del Comando Institucional.

Para Carlos Sosa Jovellanos, del Consejo Divisional Profesional, la medida fue una sorpresa, analizarán nuevamente el pedido policíal y actuarán en consecuencia. “Vamos a evaluar hoy al mediodía en nuestra reunión si esa fue una decisión personal. “Para mí es nuevo e inédito”, dijo Sosa Jovellanos en charla con Urbana al Máximo.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.