El escolta reserva italiano Marco Belinelli anotó 20 puntos y encabezó el ataque de los Spurs que se impusieron por 120-110 a los Pistons de Detroit, en el regreso a su cancha del AT&T Center, tras completar la tradicional gira denominada del “Rodeo”.
Los Spurs (41-16) consiguieron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y se mantienen líderes de la División Suroeste, de momento con dos partidos de ventaja sobre los Rockets de Houston, que son segundos, y que perdieron por 93-101 ante los Clippers.
El base reserva Mo Williams anotó 21 puntos y 7 rebotes que lo dejaron al frente de una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, y que ayudaron a los Trail Blazers a vencer por paliza de 124-80 a los Nets de Brooklyn.
Junto a Williams, otros tres reservas, incluido el alero español Victor Claver se combinaron para aportar 68 puntos, que fueron los que ayudaron a los Trail Blazers (40-18) a lograr la cuarta victoria consecutiva, a pesar de tener la ausencia por quinto partido del ala-pivote estrella LaMarcus Aldridge, lesionado en la ingle.
Los Trail Blazers con su victoria ya tienen la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste y se colocan a tres de los Thunder de Oklahoma City en la lucha por el título de la División Noroeste.
El ala-pivote Blake Griffin aportó un doble-doble de 23 puntos y 16 rebotes que lo convirtió en el líder del juego de los Clippers que se impusieron ante los Rockets.
Los Clippers (40-20) sumaron tres victorias seguidas y se afianzan líderes en la División Pacífico, con ventaja de cuatro juegos sobre los Warriors de Golden State, segundos, que perdieron por paliza de 103-83 ante los Bulls de Chicago, en su visita al United Center.
Mientras que el pívot DeAndre Jordan logró un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes, 9 fueron defensivos, puso 4 tapones, recuperó 3 balones y dio 2 asistencias. La buena labor de Jordan bajo los aros también ayudaría al triunfo de los Clippers, aunque no pudo ganarle el duelo individual al pívot Dwight Howard, que aportó un doble-doble de 23 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.
Howard al final no pudo evitar la derrota de los Rockets (39-19), segunda que sufren en los últimos 10 partidos, porque no tuvo ayuda de sus compañeros en el juego ofensivo.
La combinación del escolta Monta Ellis y el ala-pivote alemán Dirk Nowitzki volvió a ser la clave en el ataque de los Mavericks de Dallas que se impusieron por 108-89 a los Pelicans de New Orleans. Ellis logró 23 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 4 recuperaciones de balón que lo dejaron al frente de cinco jugadores de los Mavericks (36-23) que tuvieron números de dos dígitos.
A pesar de tener algunas molestias con su hombro izquierdo, Nowitzki pudo aportar 18 puntos, segundo máximo encestador de los Mavericks, que ganaron el cuarto partido consecutivo y se consolidan en el sexto lugar de la Conferencia Oeste.
El duelo de los hermanos Gasol cayó del lado de Marc que disputó un partido más completo y además ayudó a los Grizzlies de Memphis a vencer por 108-103 a Los Ángeles Lakers, que dicen adiós a la competición de la fase final.
Aunque el escolta titular Courtney Lee y el reserva Tony Allen aportaron 18 y 17 tantos, respectivamente, que los dejaron al frente del ataque de los Grizzlies, Marc Gasol fue el jugador más completo del equipo y el que hizo la diferencia en el marcador final.
El mediano de los hermanos Gasol aportó un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, incluidos 9 que fueron defensivos, en los 32 minutos que disputó y los Grizzlies (32-34) se colocaron a sólo medio juego de alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste, último puesto que da derecho a estar en la fase final.
El escolta-alero Gordon Hayward aportó un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias que ayudaron a los Jazz de Utah a conseguir la victoria 109-86 ante los Suns de Phoenix, que perdieron el sexto partido en los últimos 10 partidos disputados.
El ala-pivote reserva Taj Gibson anotó 21 puntos en el triunfo de los Bulls de Chicago por 103-83 sobre los Warriors, en duelo de equipos que ocupan el segundo lugar en sus respectivas divisiones.
El pívot suizo Nikola Vucevic logró un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes en la victoria a domicilio de los Magic de Orlando 90-101 sobre los Sixers de Filadelfia, que sumaron 12 derrotas seguidas.
El escolta Jerryd Bayless logró 29 tantos y dirigió el triunfo de los Celtics de Boston por 115-104 sobre los Hawks de Atlanta. EFE