28 mar. 2024

Derlis González: “Estamos muy cerca del objetivo”

Derlis González, delantero 5 estrellas del Olimpia, autor del doblete frente a Sol de América, aseguró que el Decano está muy cerca del título.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 19.49.25.jpeg

Derlis González y Víctor Salazar celebran un gol de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Con un extraordinario Derlis González, autor de dos goles, Olimpia venció este martes 2-0 a Sol de América por la fecha 21 del torneo Clausura 2022 y quedó a un paso del título gracias a su tremenda racha de victorias.

“Yo creo que es todo del grupo, del cuerpo técnico, imagináte que estábamos 10 puntos abajo y hoy estamos a un paso de conseguir el objetivo que capaz muchos no lo esperaban”, dijo el 10 luego de su gran partido en el Defensores del Chaco.

Capitán en ausencia de Richard Ortiz, decisivo y goleador siempre, el delantero destacó el gran primer tiempo, aunque puso en la sección de deudas el complemento del equipo.

Nota relacionada: Olimpia gana y llega con todo a favor para gritar campeón

“Capaz en el segundo tiempo nos quedamos bastante, hay que ser conscientes, hay que mejorar eso. Ahora a pensar en la final para tratar de conseguir el objetivo”, insistió.

El título 46 de la franja azabache en el fútbol paraguayo está muy cerca, a un empate, algo impensado por la temporada que enfrentó el plantel en medios de deudas y sin fichajes.

“Al empezar el año sabíamos que iba a ser difícil, empezamos desde cero prácticamente, logramos ingresar a la Copa Libertadores, capaz no peleamos el campeonato en algún momento, pero ahora estamos muy cerca del título”, finalizó.

Con este triunfo, el Franjeado acumuló 48 unidades en la competencia y con un empate en la última fecha frente a Nacional gritará campeón sin tener en cuenta ninguna clase de combinación.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.