29 mar. 2024

Derlis González: “Anímicamente nos quedamos mejor”

Derlis González, delantero de Olimpia, aseguró que el triunfo conseguido ante River Plate mejoró el ánimo del equipo franjeado.

c53f543b-1203-4dc0-9027-0c541ddb3dc8.jpg

Jorge Recalde y Derlis González marcaron dos goles cada uno.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Derlis González, delantero de Olimpia, señaló este martes que el triunfo conseguido ante River Plate, en el estadio Los Jardines, sirvió para mejorar el ánimo del plantel que venía apaleado por una serie de resultados adversos.

“Después del partido del domingo por lo menos anímicamente nos quedamos mejor, pero sabiendo que hay muchas cosas por mejorar”, dijo en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

El atacante franjeado apuntó que el equipo necesita “sacar los resultados” para dejar el último lugar del torneo Clausura. Refirió que para ello deberán “copiar” algo de lo que hicieron en el clásico blanco y negro frente a Libertad, que llevaron por goleada.

OTRA METODOLOGÍA. En otro momento, Derlis se refirió a la metodología que intenta implementar el entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez, a quien calificó de “mucha arenga” y “motivador”.

“Se nota que tiene un sistema de juego que a él le gusta, hay que adaptarse a eso. Lo primero es asegurar nuestro arco y después pensar en el resto”, finalizó.

Olimpia viene de derrotar 2-1 a River Plate por la fecha 10 del torneo Clausura. El próximo rival será 12 de Octubre, el viernes, en Para Uno. El Decano lleva siete partidos sin ganar en el Bosque. La última vez fue el 26 de mayo ante Deportivo Táchira por 6-2.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.