09 oct. 2025

Deportistas nacionales con cambio de planes

“Todo se fue a la B”, dice Derlys Ayala desde Colombia, quien se ve obligado a cancelar su plan de entrenamiento a raíz del cierre de instalaciones y el parate mundial de todas las maratones a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

derlys.JPG

Consagración. Ayala levanta la bandera paraguaya.

Foto: Archivo - Última Hora

“Retorno a casa esta noche. Es lo mejor, vine de Japón esta semana con ganas de planificar la próxima carrera, pero no hay caso, es mejor cuidarse en casa y llego mañana (hoy)”, comenta el maratonista olímpico Ayala.

Por su parte, Alejandra Alonso, quien se atrincheró en Encarnación preparándose para el Preolímpico de remo de Río de Janeiro dentro de dos semanas, manifiesta estar muy ansiosa y llena de incertidumbre.

“Nosotros hasta ahora entrenando a la medida que se pueda. Pero afecta mucho, porque ya no podemos entrenar en gimnasio y eso nos obliga replantear entrenamientos. Más que nada a uno le genera ansiedad e impotencia ver todo lo que está pasando. Por ahora aún no se canceló el Preolímpico, pero será muy difícil que se haga”, destaca.

Por su parte, el golfista Fabrizio Zanotti regresó a Paraguay porque el calendario de torneos del European Tour se pospone hasta nuevo aviso.

Más contenido de esta sección
Este martes se realiza la largada simbólica del 36° Gran Premio del Paraguay, que se disputará en homenaje al 40° Aniversario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP).
Impacto Lucha realizó su conferencia de prensa de lanzamiento y anunció su primer evento: Insurrección.
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.
A los 21 años, Coco Gauff se coronó en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos.
El italiano y el español chocarán el domingo 8 por la corona del Grande parisino.
Atenas, Artemios y 12 de Junio lograron triunfos en la continuidad de la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón.