12 dic. 2025

Defensa y Justicia cierra una fase de grupo con una victoria clara

Defensa y Justicia derrotó por 3-1 este jueves al colombiano Millonarios en un partido válido por la sexta y última jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia.jpg

Jugadores de Defensa y Justicia celebran un gol.

Foto: Gentileza

Defensa y Justicia derrotó por 3-1 este jueves al colombiano Millonarios en un partido válido por la sexta y última jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana, que dejó al ‘Halcón’ como líder de la zona y a su rival eliminado del torneo al finalizar tercero.

Un triplete de Nicolás ‘Uvita’ Fernández le permitió al ‘Halcón’ sumar una victoria importante ante el reciente campeón de Colombia, que convirtió su único tanto a través de Daniel Cataño.

Defensa y Justicia dominó el encuentro desde el inicio del partido, en una noche especial en el estadio Norberto Tito Tomaghello de la localidad bonaerense de Florencio Varela, porque fue el partido despedida del portero Ezequiel Unsain, que seguirá su carrera en el Necaxa mexicano.

Los primeros veinte minutos fueron frenéticos con un tanto al minuto 3 con un centro de Togni para el remate de ‘Uvita’ Fernández de zurda para vencer la resistencia de Álvaro Montero, y diez minutos después con la misma combinación pero la definición de cabeza del mismo goleador.

Sin embargo, Millonarios no se dejó amedrentar y logró el descuento en el minuto 18 con un tiro libre perfecto de Daniel Cataño desde la medialuna que se coló en el palo izquierdo de Unsaín.

La definición del partido, del resultado y de la clasificación llegó en el minuto 60 con el tercero de Nicolás ‘Uvita’ Fernández en una revisión del VAR que certificó el triunfo de los dirigidos por Julio Vaccari.

Con este resultado, Defensa y Justicia logró su pasaporte directo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que Millonarios terminó tercero igualado en puntos con América de Minas Gerais, que quedó segundo por diferencia de goles tras su victoria por 1-2 ante Peñarol en Montevideo. EFE

Más contenido de esta sección
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.
Atlético Mineiro dio a conocer su formación titular con el paraguayo Junior Alonso como titular y capitán del conjunto Galo.