19 abr. 2024

De Tacumbú a América: Presidente Hayes reina en el continente

Presidente Hayes se consagró campeón de la Copa Libertadores de Fútbol de Playa en una dramática final y cortó la hegemonía de equipos brasileños en el continente.

FzgiICJWIAE-KUa.jfif

Presidente Hayes es el campeón invicto de la Copa Libertadores de Fútbol de Playa.

En una final de película y con situaciones cambiantes, Presidente Hayes tocó el cielo con las manos al consagrarse como el nuevo campeón de la Copa Libertadores de Fútbol de Playa, edición 2022 que se disputó en Iquique, Chile.

El equipo de las estrellas derrotó en la final a Sampaio Correa por 6-5 y cortó la hegemonía de equipos brasileños en la Copa Libertadores de Fútbol de Playa.

Presidente Hayes perdía 2-0, se puso 4-2, Sampaio Correa lo empató gracias a un gol en contra de Carlos Benítez y el propio Carlos Benítez se reivindicó anotando el 5-4 a falta de 40 segundos. Pero habría tiempo para que el cuadro brasileño empate 5-5 a falta de 20 segundos por intermedio de Zequinha, autor de cuatro goles de su equipo.

Fueron al alargue y a falta de 28 segundos para el final del tiempo extra, Milciades Medina marcó el gol del título para Presidente Hayes que le ganó 6-5 a Sampaio Correa.

Presidente Hayes se convierte en el primer equipo no brasileño en consagrarse como campeón de la Copa Libertadores de Fútbol de Playa.

Título histórico para el humilde equipo del barrio Tacumbú que escribe su nombre con letras doradas en el continente con este ansiado trofeo que irá a parar a las vitrinas del Presidente Hayes.

El nuevo palmarés de la Copa Libertadores de Fútbol de Playa quedó de la siguiente manera:

2016 Vasco Da Gama (Brasil).

2017 Vasco Da Gama (Brasil).

2018 Vitória (Brasil).

2019 Vasco Da Gama (Brasil).

2020 No se disputó por la pandemia.

2021 No se disputó por la panmedia.

2022 Presidente Hayes (Paraguay).

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de fútbol de playa logró el título de campeón en la Liga Evolución Conmebol Zona Sur.
Presidente Hayes buscará este domingo quedarse con la Copa Libertadores de Fútbol de Playa por primera vez en su historia.
Presidente Hayes va este sábado en busca del boleto a la final de la Copa Libertadores de fútbol de playa, que se disputa en Iquique, Chile.