25 may. 2026

David Ospina: “Nos espera un partido difícil ante Paraguay”

David Ospina lamentó la caída de Colombia ante Brasil, pero ya se enfoca en el vital juego ante Paraguay.

c542ff1b13017d3b6186e1fadcdceb06417ee7e8.jpg

David Ospina, arquero de Colombia.

Foto: EFE

El portero colombiano David Ospina instó este jueves a sus compañeros de la selección a “levantar el ánimo” después de la derrota por 1-0 ante una Brasil en las eliminatorias mundialistas y con miras al próximo partido frente a Paraguay, en Barranquilla.

“Tenemos que levantar el ánimo. Nos quedamos tristes por cómo se jugó, porque luchamos y no se dio el resultado”, dijo el arquero en rueda de prensa, en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

Reconoció que les faltó “un poco más” para llegar a la portería rival, pero destacó que el equipo mostró “ganas de hacer las cosas bien” y “de sacar un resultado positivo”.

“El equipo mostró valentía y combatimos hasta el final. Queríamos sacar un buen resultado y ahora nos toca pensar en el próximo partido”, apuntó.

“Quedan cinco partidos, volveremos a casa y contra un rival difícil como Paraguay”, añadió.

Ospina prefirió no opinar sobre la actuación del árbitro y sobre el gol de Lucas Paquetá consideró que el enganche brasileño definió “muy bien y muy rápido”.

“Brasil nos presionó en la salida. Tuvimos la sensación de que podíamos sacarla desde atrás, pero tenían una buena presión”, analizó.

Con esta derrota, Colombia baja provisionalmente de la cuarta a la quinta posición de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, lugar que da derecho a jugar la repesca.

El combinado cafetero suma 16 puntos, pero una racha preocupante con tres empates y una derrota en los últimos cuatro partidos.

Más contenido de esta sección
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.