19 may. 2024

Danilo Santacruz le da el triunfo a Pereira

F2kqyHdWgAALKha.jpg

Danilo Santacruz le dio al victoria a Deportivo Pereira en la Copa Libertadores.

Foto: Prensa Deportivo Pereira.

El colombiano Deportivo Pereira se estrenó la noche de este miércoles en los octavos de final de la Copa Libertadores de América al derrotar por 1-0 al ecuatoriano Independiente del Valle, que gracias a su portero Moisés Ramírez no se llevó un marcador más abultado.

El paraguayo Danilo Santacruz fue el encargado de desatar el nudo gordiano planteado por los ecuatorianos al marcar el único tanto de la noche en el juego de ida de los octavos de final de la Libertadores disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad colombiana de Pereira.

Santacruz dejó el campo minutos después por un tirón en una pierna pero con la satisfacción de marcar, a los 58 minutos, el gol de la victoria.

Las ganas de triunfo del Deportivo Pereira las pintó con tres llegadas en los primeros 15 minutos con remates de Ángelo Rodríguez, Jimer Fory y el paraguayo Danilo Santacruz.

Por el visitante el más destacado era el portero Moisés Ramírez, que atajaba los embates de los dirigidos por el colombiano Alejandro Restrepo, muy activo desde el banco técnico.

El que se paseaba por la raya intranquilo era el argentino Martín Anselmi, que veía a su equipo aturdido y sin que los argentinos Cristian Pellerano, Lautaro Díaz o el chileno Matías Fernández pudieran hilar jugadas para contrarrestar el dominio del Grande Matecaña.

En el último tercio del partido los llamados “Matagigantes” lograron sacudirse gracias a individualidades como Kevin Rodríguez y Jordy Alcíbar, apoyados por el argentino Lorenzo Faravelli, que no se tradujeron en gol, pero que le dieron respiro para terminar el primer tiempo con un empate 0-0.

La afición se estaba acomodando en las gradas del estadio cuando el argentino Díaz tuvo en sus pies la más clara oportunidad para abrir el marcador pero su remate salió ligeramente desviado luego de una falla del defensa Larry Angulo, del Pereira.

Minutos después el que ripostó esa ofensa fue Juan Zuluaga, que robó la pelota y tiró a ras de piso y otra vez “La Araña” Ramírez salvó.

Deportivo Pereira siguió cargando hasta cuando el paraguayo Santacruz capitalizó una equivocación de Ramírez, que salió a cortar una pelota y no logró controlarla. Gol de oro para los locales.

Claro que los colombianos pasaron sustos como cuando Díaz estrelló la pelota contra el horizontal con el arquero Aldair Quintana Vencido.

Con el agua al cuello el técnico Anselmi sacudió el banco al sacar a Sornoza por Beder Caicedo y también a Díaz para darle paso a Michael Hoyos, con lo que mejoró en ataque pero no logró emparejar.

El ganador de esta llave avanzará a los cuartos de final y enfrentará al ganador del cruce entre Atlético Mineiro y Palmeiras.

- Ficha técnica:

1. Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Carlos Garcés, Juan Quintero, Carlos Ramírez, Juan Camilo Moreno, Larry Angulo (m.80 Hernando Murillo), Jhonny Vásquez, Juan Zuluaga, Jimer Fory, Ángelo Rodríguez y Danilo Santacruz (m.61 Johan Bocanegra).

Entrenador: Alejandro Restrepo.

0. Independiente del Valle: Moisés Ramírez, Ángel García, Julio Ortiz, Mateo Carbajal, Kevin Rodríguez (m.81 Marcelo Martins), Cristian Pellerano (m.63 Kendry Páez), Jordy Alcíbar (m.81 Patrik Mercado), Matías Fernández, Junior Sornoza (m.71 Beder Caicedo), Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz (m.71 Michael Hoyos).

Entrenador: Martín Rodrigo Anselmi.

Goles:1-0, m.58: Danilo Santacruz.

Árbitro: el argentino Yael Falcón Pérez, amonestó a Ángelo Rodríguez y también a Camilo Moreno,

Incidencias. Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

Más contenido de esta sección
Colo Colo rescató un empate ante Alianza Lima y definirá su suerte en la última fecha ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
El paraguayo Junior Marabel salvó al minuto 92 un empate para el Palestino de Chile, que igualó 1-1 en su visita a Millonarios y eliminó al equipo colombiano en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
River Plate derrotó a Libertad que comprometió sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en busca de tres valiosos puntos para seguir en la lucha por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en Buenos Aires desde las 20:30, con la consigna de ganar los puntos en juego para seguir con vida en la Copa Libertadores.
Palmeiras se acerca a octavos con otra noche mágica en el Centenario.