19 sept. 2025

Daniel Garnero: “Quiero ganarle a Chile y Colombia”

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, aseguró en tono optimista la intención de derrotar a Chile y Colombia en el combo que se avecina.

F-ltrBsWcAAwq0V.jpg

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, brindó una conferencia de prensa este viernes donde completó la lista de convocados con los jugadores del plano local de cara al combo ante Chile y Colombia.

Garnero charló para los medios de prensa y transmitió optimismo en sus declaraciones. “Quiero ganarle a Chile y Colombia, después pensar en los amistosos del año que viene”, arrancó diciendo el estratega.

Lejos de pensar en un esquema más reservado, Daniel Garnero advirtió que veremos una Albirroja ofensiva y veloz. “La idea es atacar más que el rival, no veo la dificultad para jugar un partido de igual a igual”, aseguró. “Queremos ser protagonistas y hacernos dueños del juego. Debemos ser ordenados y equilibrados. Esa es la intención siempre”, prosiguió.

Sobre la convocatoria de Óscar Cardozo para este combo, teniendo en cuenta que es el goleador del torneo Clausura y pese a tener 40 años, Garnero indicó: “Sé del pensamiento de Tacuara respecto a la Selección, se lo que me puede aportar y fue llamado porque está vigente”, manifestó.

La Albirroja enfrenta este jueves 16 de noviembre a Chile a partir de las 21:30 en Santiago. El martes 21 recibirá en el Defensores del Chaco a Colombia desde las 20:30. Paraguay marcha séptimo en la clasificación con 4 puntos producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol hizo oficial su segundo amistoso para el mes de noviembre.
En el último combo de la Selección Paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas, la presencia de Braian Ojeda fue una de las novedades. El volante destacó al entrenador Gustavo Alfaro por su forma de ser.
La Albirroja Sub 20 confirmó los tres amistosos que jugará antes de la Copa del Mundo que será en Chile.
La APF se encuentra buscando rivales para disputar dos amistosos el próximo año. La intención es hacer una gran despedida en el Defensores.
La Conmebol dio a conocer el equipo ideal de la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Mario Jara, hombre clave en el descubrimiento de Orlando Gill, reconoció que el puesto titular en el arco albirrojo durante el Mundial le corresponde a Roberto Gatito Fernández.