14 jul. 2024

Daniel Garnero no piensa renunciar

Daniel Garnero, entrenador de la Albirroja, no piensa dejar el mando de la Selección Paraguaya.

Daniel Garnero_46785312.jpg

Daniel Garnero fracasó al frente de la Selección Paraguaya.

Daniel Garnero, entrenador de la Albirroja, aseguró este martes que no piensa dejar el cargo de seleccionador nacional tras la tercera derrota de Paraguay en la Copa América de Estados Unidos frente a Costa Rica, por 2-1, algo que no ocurría desde 1925, hace 99 años.

“La conclusión fue mala”, declaró en forma monosilábica ante la primera pregunta. Una vez consultado si piensa seguir al frente de la Selección Paraguaya, el profesional argentino aseguró que es algo que debe debatir con los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Yo estoy acá porque la dirigencia solicitó mis servicios, si quieren que no siga hablaré con ellos”, agregó el seleccionador tras el 2-1 frente a Costa Rica en el cierre del Grupo D.

Con cero puntos. Tras caer contra Colombia y Brasil, Paraguay se despidió este martes de la Copa América de Estados Unidos con otra derrota, la tercera propinada por Costa Rica, que oscurece el futuro de la Albirroja (2-1).

El equipo nacional comenzó el partido de la peor manera en el último partido del Grupo D de la Copa América, desconcentrada, sin tomar las marcas, sin fuerzas, sin orden, y por eso en solo 6 minutos ya recibió dos cachetazos definitivos en el estadio Q2 Stadium (Austin).

Más contenido de esta sección
La emergente selección colombiana, invicta en 28 partidos, reta este domingo, desde las 20:00, en la final de la Copa América de Miami, a la selección argentina.
Uruguay venció en penales a Canadá por 3-4 y consiguió el tercer lugar de la Copa América de Estados Unidos en un partido que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario en el estadio Bank of America de Charlotte.
La selección de Uruguay se quedó este sábado en Charlotte con el tercer puesto de la Copa América contra Canadá. Reviví el paso a paso del compromiso:
Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, aseguró que, a la hora de hacer la alineación para la final de la Copa América ante Colombia, no le condiciona que sea el último partido de Ángel di María, porque el equipo siempre está por encima.
La selección de Uruguay disputa este sábado en Charlotte la final para el tercer y cuarto puesto de la Copa América contra Canadá, un duelo ya sin trascendencia deportiva al que llega hundido anímicamente y repleto de dudas sobre el presente y el futuro, pendiente del expediente de CONMEBOL.
Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, se sumó este viernes a las críticas del preparador de Uruguay Marcel Bielsa a la organización de la Copa América.