28 feb. 2024

Daniel Garnero acerca del grupo en la Copa América: “Es muy difícil”

La opinión del seleccionador albirrojo, Daniel Garnero, acerca de los rivales de Paraguay en la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos en el 2024.

Daniel Garnero_46785312.jpg

Daniel Garnero, seleccionador de la Albirroja.

Foto: Gentileza

Según el sorteo realizado en la noche de este jueves en el James L. Knight Center de Miami (Estados Unidos), la Selección Paraguaya de Fútbol cayó en el Grupo D junto a Brasil, Colombia y Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica).

Tras conocer a los rivales, el seleccionador de la Albirroja Daniel Garnero dejó sus sensaciones. “Nos tocó un grupo complicado, ‘es complicadito’, como dijo Roque (Santa Cruz). Ser tercer bolilla y ya tener a Brasil y Colombia va a ser un grupo difícil”, refirió al respecto.

El técnico argentino afirmó que al tener como rivales “a dos equipos que arrancaron muy bien la clasificación”, hará que el grupo sea “muy complejo” para el combinado nacional. “Es un grupo muy difícil, yo creo todos pero en este hay una paridad muy grande”, insistió.

Para lograr una buena preparación, el argentino aseguró que necesitará tiempo de trabajo. “Lo que nosotros estamos buscando es tener tiempo para armar el equipo, que el equipo tenga una identidad de juego para enfrentar los partidos que nos van a tocar”, señaló.

Por último, Garnero dejó un mensaje a la afición nacional en un video publicado por el departamento de prensa de la APF. “Vamos a dar lo máximo, nos vamos a preparar para que se vea un equipo sólido, que tenga una idea clara y que vaya a buscar los partidos”, remarcó.

El primer partido de la Selección Paraguaya será en Houston el 24 de junio ante Colombia. El 28 enfrentará a Brasil en las Vegas y el 2 de julio medirá a Concacaf 6 en la ciudad de Austin.

Más contenido de esta sección
Un gol de Lice Chamorro Gómez, jugadora del Espanyol, le dio la victoria en el minuto 51 a la selección paraguaya frente a Costa Rica en el primer partido del Grupo C de la Copa Oro femenina.
La Albirroja femenina se medirá a la selección catalana el próximo 6 de abril, anunciaron este miércoles las asociaciones.
Robert Harrison, presidente de la APF, habló en Fútbol a lo Grande y en un momento respondió al DT de la Sub 23 Argentina, Javier Mascherano.
La Selección Paraguaya jugará un amistoso en Moscú en el mes de marzo.
Ronaldo De Jesús y su madre, con el “tupanói” y el “jehovasa” (una práctica cultural con un significado muy profundo), protagonizaron este martes una de las escenas más emotivas durante el recibimiento al plantel campeón del Preolímpico.
VIDEO. El presidente de la República, Santiago Peña, entregó una particular imagen a la llegada de la delegación campeona a Mburuvicha Róga.