01 feb. 2026

Dalic: “Ha sido un resultado justo”

Zlatko Dalic, seleccionador croata, comenzó su conferencia de prensa, tras la derrota ante Inglaterra en la Liga de Naciones, felicitando a su rival por la clasificación y asegurando que el 2-1 fue un resultado justo.

dalic.jpg

Zlatko Dalic, seleccionador croata.

Foto: EFE

“Me gustaría felicitar a Inglaterra por la victoria y la clasificación. Jugaron muy bien en el primer tiempo y tuvimos suerte de irnos cero a cero al descanso”, comenzó.

“Tuvimos más ocasiones para hacer el segundo después de adelantarnos. Estoy orgulloso de mi equipo”, destacó Dalic.

Cuestionado sobre si el hecho de jugar el pasado jueves y otra vez este domingo pudo afectar físicamente a sus futbolistas, Dalic dijo que fue “difícil” recuperarse después del partido de España.

“Nos faltaban cinco jugadores, si te fijas, Inglaterra no fue tan peligrosa en el segundo tiempo. Perdimos un poco la concentración al final”, agregó.

Sobre su continuidad en el combinado croata, después de descender a la Segunda división de la Liga de Naciones, Dalic matizó que sigue teniendo “grandes ambiciones” y que su objetivo en este torneo era preparar la clasificación a la Eurocopa e introducir nuevos jugadores en el equipo.

“Creo que hemos demostrado que tenemos calidad para el futuro. Los jugadores están tristes, llegaron pensando que podían ganar, pero hemos perdido y así es el fútbol. Creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido este año”, apostilló.

Más contenido de esta sección
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.
River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.