25 abr. 2024

¿Cuándo será la presentación oficial de Julio Enciso?

Julio Enciso ya firmó su contrato con el Brighton y ahora solo se aguarda la presentación oficial.

joya.jfif

Julio Enciso junto a Jorge de los Ríos en Inglaterra.

El delantero paraguayo Julio Enciso, de 18 años, firmó contrato este jueves y oficialmente se convirtió en nuevo futbolista del Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra.

Tras pasar con éxito la revisión médica, el juvenil atacante estampó su firma en un contrato de cuatro temporadas con opción a una más, convirtiéndose en el pase más caro desde el fútbol paraguayo en alrededor de 14 millones de dólares.

La presentación oficial desde el Brighton se dará este viernes.

El club realizará la parte más fuerte de la pretemporada en Portugal con miras al comienzo de la Premier League, en agosto.

En la última Premier League, la 2021-2022 que la ganó el Manchester City de Pep Guardiola, el Brighton hizo una campaña buena, acabando en la novena posición con 51 puntos en la tabla, producto de 12 victorias, 15 empates y 11 derrotas en las 38 fechas disputadas.

En el plantel actual, además de Enciso, se encuentran cuatro jugadores sudamericanos: el argentino Alexis Mac Allister, el colombiano Steven Alzate y los ecuatorianos Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.