28 mar. 2024

Cristiano sufre su primer roce en el Manchester United

Cristiano Ronaldo se retiró ofuscado contra el Brentford, la primer mala cara del portugués en el Manchester United.

criisss.jpg

Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United.

El Manchester United iba arriba en el marcador, había espacios, estaba cómodo y era una buena oportunidad para marcar. Pero Ralf Rangnick le cambió y el portugués Cristiano Ronaldo no se lo tomó bien. Enfado y primera mala cara en el United.

Ronaldo se retiró farfullando y se sentó en el banquillo del Brentford Community Stadium con cara de pocos amigos. Rangnick se tuvo que acercar a explicarle el por qué del cambio, con veinte minutos aún por delante y el rival abierto.

“Es normal lo que pasó, un delantero siempre quiere marcar”, dijo el alemán, que metió al central Harry Maguire en lugar de Cristiano, para guardar la ropa y evitar otro descalabro como el sufrido ante el Aston Villa, que les empató un 2-0 en los minutos finales. “No quería que eso se repitiera y quería mantener la puerta a cero”.

Pero Cristiano, que no marca desde el pasado 30 de diciembre contra el Burnley, quiso una explicación.

“Solo me preguntó "¿Por qué a mí? ¿Por qué me has quitado?”, contó Rangnick. “Tuve que tomar la mejor decisión para el equipo. No quería repetir el error contra el Villa. Entiendo que Cristiano es ambicioso, pero, si alguna vez es entrenador, se dará cuenta de que él tomaría la misma decisión después de 70 minutos de partido”.

“No esperaba que me diera un abrazo después de ser sustituido. Sé cómo piensan los goleadores y tenía que tomar esta decisión. No tengo problemas con él”, añadió.

A todo esto se suma que Cristiano venía de no disputar los dos últimos encuentros por lesión. El portugués tuvo unas molestias musculares que le impidieron estar ante el Villa en la FA Cup y en la Premier.

“Se acaba de recuperar de una lesión y ha estado sin jugar diez días. Teníamos las opciones de Marcus Rashford y Anthony Martial en el banquillo, así que, ¿por qué no usarlos? Tomaría la misma decisión otra vez”.

El propio Rashford hizo el 0-3, pero el United no pudo mantener su puerta a cero por quinto partido consecutivo en la Premier.

“Llevo aquí seis semanas y nunca he tenido un problema con Cristiano. Hablamos de su lesión antes del partido de copa ante el Villa y acordamos que no jugaría. Hoy estaba disponible y decidimos ponerle de titular”, apostilló Rangnick para cerrar el primer roce de Cristiano desde que aterrizó en este United.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.