21 jun. 2025

Cristiano encabeza la lista de Portugal

Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, encabeza la lista de jugadores que Portugal llevará al Mundial de Qatar.

cruss.jpg

Cristiano Ronaldo, la estrella de Portugal.

Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, encabeza la lista de jugadores que Portugal llevará al Mundial de Qatar, que será el quinto y posiblemente último en la carrera del astro luso.

Además de Cristiano, la lista anunciada este jueves por el seleccionador portugués, Fernando Santos, incluye pocas sorpresas y en ella está el delantero del Atlético de Madrid João Félix, que disputará su primer Mundial.

Tanto Cristiano como Félix llegan al Mundial tras una temporada en la que perdieron espacio y protagonismo en sus respectivos equipos.

Santos aseguró que con esta convocatoria ha pretendido “potenciar al máximo” las capacidades de sus jugadores y la estrategia ante el campeonato “tanto en dinámica ofensiva como defensiva”.

“Escogimos estos 26 y podíamos haber elegido otras opciones. Incluso haciendo llamadas a lo largo de los años, siempre hay dudas de última hora. Esta es la base”, añadió.

La lista incluye también al luso-brasileño Pepe, del Oporto, que era una de las grandes incógnitas.

El exjugador del Real Madrid se lesionó una rodilla a comienzos de octubre y ha estado lejos del césped desde entonces, por lo que se llegó a pensar en su ausencia en el Mundial.

Quien sí está ausente es el delantero Diogo Jota, del Liverpool, que sufrió una lesión muscular en octubre y es una baja de peso en las “quinas”.

La convocatoria de Fernando Santos premia a algunos jugadores que están protagonizando excelentes temporadas en sus clubes, como el delantero Gonçalo Ramos y el defensa António Silva, ambos del Benfica.

Ramos, de 21 años, es actualmente el máximo goleador de la Liga portuguesa, con 7 tantos (igualado con el español Fran Navarro, del Gil Vicente) y la referencia ofensiva de las "águilas”, que podrá ser una opción para compensar la ausencia de Jota.

Silva, de 19 años, ha sido fundamental en el curso del Benfica tanto en Portugal como en Europa y ha sido llamado por primera vez por Santos.

Se quedaron fuera el portero Rui Silva, del Betis, o el defensa Thirry Correia, del Valencia, que, a pesar de haber sido incluidos en la lista previa, no consiguieron entrar en la definitiva.

Portugal está en el grupo H del Mundial, junto a Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

Las “quinas” se estrenan el día 24 de noviembre contra Ghana, el día 28 se enfrentarán a Uruguay, su verdugo en el Mundial de Rusia 2018, y el 2 de diciembre tendrán enfrente a Corea del Sur.

Antes de viajar a Qatar, el conjunto luso se enfrentará a Nigeria en un partido de preparación el próximo día 17 en el Estádio de Alvalade de Lisboa.

Lista de convocados:

Porteros: Diogo Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton Wanderers FC) y Rui Patrício (AS Roma).

Defensas: Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Pepe (FC Porto), Rúben Dias (Manchester City), António Silva (SL Benfica), Nuno Mendes (PSG) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: João Palhinha (Fulham FC), Rúben Neves (Wolverhampton Wanderers FC), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), João Mário (SL Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton Wanderers FC), Otávio Monteiro (FC Porto), Vitinha (PSG) y William Carvalho (Real Betis).

Delanteros: André Silva (RB Leipzig), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Gonçalo Ramos (SL Benfica), João Félix (Atlético Madrid), Rafael Leão (AC Milan) y Ricardo Horta (SC Braga).

Más contenido de esta sección
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.