28 mar. 2024

Cristante no cree que Gignac sea mejor que Pepe Cardozo

El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca, dijo este viernes que no cree que el francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, sea superior a su excompañero, el paraguayo José Cardozo.

pepe cardozo - Gignac.jpg

Pepe Cardozo posa con André-Pierre Gignac.

Foto: @pepecardozo249

“Si van a hablar de cantidad de goles, Pepe todavía está por encima y si se habla de formas, eran distintas las formas, Pepe dentro del área era un ‘killer’, un animal, ahí no hay comparación”, explicó en rueda de prensa.

Cardozo, futbolista retirado, militó en el balompié mexicano entre 1995 y 2005, tiempo en el que se convirtió en el cuarto máximo anotador de la Liga al sumar 249 goles, mientras que Gignac suma 144 y no está entre los 10 máximos anotadores.

“No hay punto de comparación de los dos porque tienen un juego diferente, que lo pueda equiparar o empatar (Gignac) a Pepe en lo que hacía o su especialidad no va a ser posible porque Pepe tenía esa particularidad en el área, Gignac es un jugador que se traduce a jugar un poco más, a tirarse más atrás”, continuó Cristante.

El argentino definió a Gignac como un delantero con talento y calidad que ha marcado una época en los Tigres, al ayudarlos a conseguir cuatro Ligas, una Liga de Campeones de la Concacaf, así como subcampeonatos en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes pasado.

“Gignac vino a aportarle al fútbol mexicano una valía increíble, más que discutirlos hay que agradecerles, tipos que han dejado historia en lo que han hecho, en un fútbol que no es sencillo”, expresó.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.