27 oct 2026

Crespo: “Lautaro debe quedarse en el Inter”

El exjugador argentino Hernán Crespo consideró este lunes que su compatriota Lautaro Martínez debe quedarse en el Inter de Milán “al menos tres años” más, para completar su crecimiento antes de plantearse la opción de cambiar de equipo.

ineteee.jpg

Lautaro Martínez podría dejar el Inter de Milán para pasar al Barcelona.

Foto: EFE

“Yo le digo que debe quedarse en el Inter, sin ninguna duda. La razón es simple. Él lo hizo bien en Argentina con el Racing Avellaneda, llegó al Inter y fue suplente de Mauro Icardi en la primera temporada y ahora es un titular fijo”, afirmó Crespo en una entrevista al diario italiano “La Gazzetta dello Sport”.

“Esta es su primera temporada como titular fijo. Es poco para decidir cambiar de vida e ir al Barcelona. Necesita al menos tres años para completar su crecimiento, luego podrá pensar en un cambio de equipo”, prosiguió.

Lautaro, de 22 años, marcó 16 goles en 31 partidos este año y sus grandes prestaciones provocaron el interés de varios colosos de Europa. Tiene contrato con el Inter hasta 2023, con una cláusula de rescisión fijada en 111 millones de euros.

En la entrevista, Crespo también elogió el talento de su compatriota Paulo Dybala, delantero del Juventus Turín.

“Tiene calidad increíble, debe seguir a (el técnico, Maurizio) Sarri y se convertirá en uno de los más grandes”, consideró Crespo, que jugó en Italia con las camisetas del Parma, el Lazio, el Inter de Milán, el Milan y el Génova.

Más contenido de esta sección
Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich y de la selección inglesa, se coronó en Londres con el Balón de Oro, el sexto en la historia de Inglaterra y el primero desde Michael Owen en 2001.
El Paris Saint Germain se proclamó este lunes el mejor equipo del mundo en la temporada 2025-2026 en la gala del Balón de Oro.
El seleccionador español Luis de la Fuente se hizo este lunes con el trofeo al mejor entrenador de la temporada pasada en la gala del Balón de Oro.
El español Lamine Yamal, jugador del Barcelona, se alzó por tercer año consecutivo con el trofeo Kopa, que reconoce al mejor jugador menor de 21 años de la temporada.
La organización del Balón de Oro anunció por error los nombres de los tres finalistas, Kylian Mbappé, Lamine Yamal y Harry Kane.
Boca Juniors y River Plate obtuvieron este domingo sendos triunfos por idéntico 1-0 sobre Independiente y Racing Club, respectivamente, en partidos de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino.