Fútbol Paraguayo

Costas ya probó el equipo

Gustavo Costas empezó a probar variantes para afianzar un equipo base de cara al debut en el Apertura y la Copa Libertadores.

Con la premura que tiene el inicio del torneo, donde Guaraní deberá abrir el fuego el viernes 17 ante San Lorenzo para así poder viajar a Bolivia con tiempo para jugar ante San José de Oruro, el miércoles 22, Gustavo Costas debe empezar a practicar fútbol para afianzar un equipo base.

Por eso es que la mayoría de los trabajos que Guaraní está encarando en su nuevo Centro de Entrenamiento son con balones y empieza a salir el equipo titular.

Este onceno formaría con: Jorge Bava; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Javier Báez y Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Ángel Benítez, Fernando Barrientos y Claudio Aquino; Raúl Bobadilla y Fernando Fernández.

De este equipo, cuatro son jugadores que llegaron en este mercado de pases, un defensor (García Guerreño), dos volantes (Maná y Benítez) y el delantero (Bobadilla).

Sin modificar tanto el esquema, Costas se basa en un 4-4-2, aunque tanto Maná como Aquino tienen mucha libertad para llegar al ataque, haciendo función de mediapunta para ser un tercer delantero y quedar en formación de 4-3-3. Aunque en caso de ir a jugar a la altura, el entrenador se jugaría por un 5-3-2.

LOS REFUERZOS. Hasta el momento, Guaraní incorporó a un total de ocho futbolistas: Rolando García Guerreño, Ángel Benítez, Raúl Bobadilla, Édgar Benítez, Gaspar Servio, Nicolás Maná, Walter Clar y el recientemente incorporado Víctor Dávalos.

A prueba. Así como lo confirmó el presidente Juan Alberto Acosta, aún no está cerrado el mercado de pases para Guaraní y puede sumar más jugadores.

Uno de ellos es el delantero argentino Carlos Henneberg, de 29 años, que está probándose en el equipo y bajo la evaluación del cuerpo técnico. Con pasado reciente en el Hamrun Spartans, del fútbol de Malta, este espigado delantero de 1,84 metros podría seguir en el club si Costas le da el visto bueno.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario