28 mar. 2026

Corinthians busca amenizar floja temporada a expensas de Fortaleza

Corinthians buscará este martes amenizar una temporada floja en el Campeonato Brasileño cuando reciba a Fortaleza en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

51665882214_da5011a478_k.jpg

Corinthians y Fortaleza se verán las caras en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Corinthians buscará este martes amenizar una temporada floja en el Campeonato Brasileño cuando reciba a Fortaleza, que quiere seguir cosechando buenos resultados, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Uno de los equipos históricos de Brasil y considerado como el segundo en número de hinchas, Corinthians llega a las semifinales con el impulso de haberse impuesto 1-0 el pasado viernes a Botafogo, líder del ‘Brasileirao’.

Esa victoria le valió subir al décimo puesto, un lugar en el que no está acostumbrado a ocupar el equipo con más títulos en el torneo, el último en 2017.

La Copa Sudamericana se ha convertido para Corinthians del técnico Vanderlei Luxemburgo, que está en la cuerda floja, la oportunidad de resarcirse de los decepcionantes resultados con la ventaja de jugar en casa en este primer partido.

Fortaleza, octavo en la Liga brasileña tras hacer una temporada sólida, que se ha vuelto común en los últimos años, es el primer equipo de la región Nordeste, la más pobre de Brasil, en llegar a unas semifinales de la Sudamericana.

El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda sacará a sus mejores jugadores al campo, incluido al centrocampista Caio Alexandre, que no pudo jugar en la fase de cuartos de final.

El partido de vuelta, programado para el 3 de octubre en el estadio Castelão de Fortaleza, definirá al mejor de los supervivientes brasileños para jugar la final con el mejor de la serie entre Liga de Quito y Defensa y Justicia.

La final de la Copa Sudamericana se jugará en Punta del Este el 28 de octubre.

-Alineaciones probables:

Corinthians: Cássio; Fagner, Gil, Lucas Veríssimo, Fábio Santos; Gabriel Moscardo, Fausto Vera, Renato Augusto; Matías Rojas, Wesley y Yuri Alberto.

Entrenador: Vanderlei Luxemburgo

Fortaleza: João Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Bruno Pacheco; Caio Alexandre, Zé Welison, Tomás Pochettino; Marinho, Guilherme y Juan Martín Lucero.

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich, asistido por Nicolás Tarán y Carlos Barreiro. VAR: Leodán González.

Estadio: Neo Química Arena en São Paulo.

Hora: 20:30 (hora paraguaya).

Más contenido de esta sección
Desde las 19:00 comenzará a rodar el balón en el Defensores del Chaco, los protagonistas serán Nacional y Recoleta FC, que se enfrentarán por conseguir un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026.
Una actuación excepcional del argentino Rodrigo Contreras llevó este miércoles a Millonarios a vencer por 1-3 al Atlético Nacional en el partido único de la ronda de clasificación de la Copa Sudamericana, por lo que jugará la fase de grupos del torneo continental.
Palestino clasificó este miércoles a la fase de grupos de la copa Sudamericana tras vencer a Universidad de Chile en un último minuto de locura en el estadio Nacional en el que se vieron dos goles, el que le daba a los universitarios el empate y una posible definición a penales, y el que sentenciaba la eliminatoria para la visita.
Olimpia derrotó al Sportivo Trinidense por 0-1 en el Defensores del Chaco y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, la de los grupos. El Decano avanzó con lo justo, pero siendo efectivo. Rubén Lezcano hizo el solitario gol.
Blooming venció 3 a 0 Bulo Bulo, en duelo de equipos bolivianos, y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Sportivo Trinidense y Olimpia se miden en el ueno Defensores del Chaco por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.