27 oct. 2025

Corinthians busca amenizar floja temporada a expensas de Fortaleza

Corinthians buscará este martes amenizar una temporada floja en el Campeonato Brasileño cuando reciba a Fortaleza en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

51665882214_da5011a478_k.jpg

Corinthians y Fortaleza se verán las caras en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Corinthians buscará este martes amenizar una temporada floja en el Campeonato Brasileño cuando reciba a Fortaleza, que quiere seguir cosechando buenos resultados, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Uno de los equipos históricos de Brasil y considerado como el segundo en número de hinchas, Corinthians llega a las semifinales con el impulso de haberse impuesto 1-0 el pasado viernes a Botafogo, líder del ‘Brasileirao’.

Esa victoria le valió subir al décimo puesto, un lugar en el que no está acostumbrado a ocupar el equipo con más títulos en el torneo, el último en 2017.

La Copa Sudamericana se ha convertido para Corinthians del técnico Vanderlei Luxemburgo, que está en la cuerda floja, la oportunidad de resarcirse de los decepcionantes resultados con la ventaja de jugar en casa en este primer partido.

Fortaleza, octavo en la Liga brasileña tras hacer una temporada sólida, que se ha vuelto común en los últimos años, es el primer equipo de la región Nordeste, la más pobre de Brasil, en llegar a unas semifinales de la Sudamericana.

El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda sacará a sus mejores jugadores al campo, incluido al centrocampista Caio Alexandre, que no pudo jugar en la fase de cuartos de final.

El partido de vuelta, programado para el 3 de octubre en el estadio Castelão de Fortaleza, definirá al mejor de los supervivientes brasileños para jugar la final con el mejor de la serie entre Liga de Quito y Defensa y Justicia.

La final de la Copa Sudamericana se jugará en Punta del Este el 28 de octubre.

-Alineaciones probables:

Corinthians: Cássio; Fagner, Gil, Lucas Veríssimo, Fábio Santos; Gabriel Moscardo, Fausto Vera, Renato Augusto; Matías Rojas, Wesley y Yuri Alberto.

Entrenador: Vanderlei Luxemburgo

Fortaleza: João Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Bruno Pacheco; Caio Alexandre, Zé Welison, Tomás Pochettino; Marinho, Guilherme y Juan Martín Lucero.

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich, asistido por Nicolás Tarán y Carlos Barreiro. VAR: Leodán González.

Estadio: Neo Química Arena en São Paulo.

Hora: 20:30 (hora paraguaya).

Más contenido de esta sección
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.
Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro eliminó a Bolívar y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lanús, con un gol de Dylan Aquino en la segunda mitad, empató 1-1 este martes en el Maracaná y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana a costa de un Fluminense que no supo aprovechar la maravilla del uruguayo Agustín Canobbio.
El Once Caldas colombiano quedó este miércoles a un paso de las semifinales de Copa Sudamericana tras el triunfo por 0-2 en casa del Independiente del Valle, en Quito, con un doblete de Dayro Moreno.
Bolívar sufrió para salvar su honor en casa, en los casi 3.600 metros de altitud de La Paz, con un agónico empate 2-2 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana que para Atlético Mineiro pudo depararle un triunfo.