16 mar. 2026

Copa Libertadores: Inicia certamen en Asunción

Se pone en marcha la Copa Libertadores de fútbol femenino 2021, cuyas primeras etapas hasta la semifinal se disputarán en Asunción.

Captura.JPG

La Copa Libertadores será el segundo certamen internacional que se desarrollará este año en el país (antes se cumplió el mundial de patinaje artístico en el mes de setiembre), lo que representa un importante estímulo para la economía, quedando toda esa inserción para el país, atendiendo que ingresarán 600 personas en las delegaciones oficiales, representantes de 13 equipos de los 10 países del continente.

En total la organización dispone de 7 hoteles (Bourbon, Dazzler, Yacht, Esplendor, The Hube y Crowne) para albergar a los extranjeros, en los cuales fueron reservadas 600 habitaciones para todos los involucrados en la estructura del certamen, entre ellos 500 personas más entre funcionarios y terciarizados, durante las dos semanas de competición. Se suma además todo el movimiento de logística que demandará el torneo entre transporte (delegaciones y oficiales), espacios de entrenamientos y la estadía de los equipos. La gran final será en Montevideo, Uruguay, el 21 de noviembre, en el Parque Central.

LA CIFRA. 7 son los hoteles que albergarán a las delegaciones: Bourbon, Dazzler, Yacht, Esplendor, The Hube y Crowne. 3 son los equipos paraguayos que competirán en el certamen: Cerro Porteño, Sol de América y Deportivo Capiatá.

Primeros juegos

Esta tarde se abre la competencia continental en simultáneo.

En el Manuel Ferreira, por el Grupo A, se enfrentan: Ferroviaria de Brasil vs. Sol de América (17:30) y Dvo. Cuenca de Ecuador vs. Santa Fe de Colombia (19:45).

En el Arsenio Erico, Grupo B: Cerro Porteño vs. Santiago Morning de Chile (17:30) y Yaracuyanos de Venezuela vs. Avaí Kindermann de Brasil (20:30).

LAS CIFRAS. 600 personas integran las delegaciones oficiales que ingresarán al país para la disputa de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.
El Napoli sufrió, pero remontó al Lecce (2-1) para sumar tres puntos fundamentales en la pelea por entrar en Liga de Campeones, asentado ya en la tercera plaza con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor a falta de que se complete el resto de la jornada de Serie A.
Arsenal consiguió una victoria importantísima ante el Everton (2-0) gracias a los goles de Viktor Gyokeres y Max Dowman, de 16 años, en los minutos finales, para acercar a los ‘gunners’ el título de Premier League.
El Borussia Dortmund, resignado por la enorme distancia que le separa del liderato de la Bundesliga y fuera de las competiciones europeas, cumplió con el guion, ganó sin sobresaltos al Augsburgo (2-0) y se asentó en el segundo lugar de la clasificación, que no es puesto en cuestión por ninguno de los perseguidores.
Después de la derrota en el Derbi de Milán, al Inter le volvió a temblar el pulso ante el Atalanta (1-1) y encajó un empate en casa que puede reabrir por completo la Serie A.