25 sept. 2025

Copa Libertadores: Inicia certamen en Asunción

Se pone en marcha la Copa Libertadores de fútbol femenino 2021, cuyas primeras etapas hasta la semifinal se disputarán en Asunción.

Captura.JPG

La Copa Libertadores será el segundo certamen internacional que se desarrollará este año en el país (antes se cumplió el mundial de patinaje artístico en el mes de setiembre), lo que representa un importante estímulo para la economía, quedando toda esa inserción para el país, atendiendo que ingresarán 600 personas en las delegaciones oficiales, representantes de 13 equipos de los 10 países del continente.

En total la organización dispone de 7 hoteles (Bourbon, Dazzler, Yacht, Esplendor, The Hube y Crowne) para albergar a los extranjeros, en los cuales fueron reservadas 600 habitaciones para todos los involucrados en la estructura del certamen, entre ellos 500 personas más entre funcionarios y terciarizados, durante las dos semanas de competición. Se suma además todo el movimiento de logística que demandará el torneo entre transporte (delegaciones y oficiales), espacios de entrenamientos y la estadía de los equipos. La gran final será en Montevideo, Uruguay, el 21 de noviembre, en el Parque Central.

LA CIFRA. 7 son los hoteles que albergarán a las delegaciones: Bourbon, Dazzler, Yacht, Esplendor, The Hube y Crowne. 3 son los equipos paraguayos que competirán en el certamen: Cerro Porteño, Sol de América y Deportivo Capiatá.

Primeros juegos

Esta tarde se abre la competencia continental en simultáneo.

En el Manuel Ferreira, por el Grupo A, se enfrentan: Ferroviaria de Brasil vs. Sol de América (17:30) y Dvo. Cuenca de Ecuador vs. Santa Fe de Colombia (19:45).

En el Arsenio Erico, Grupo B: Cerro Porteño vs. Santiago Morning de Chile (17:30) y Yaracuyanos de Venezuela vs. Avaí Kindermann de Brasil (20:30).

LAS CIFRAS. 600 personas integran las delegaciones oficiales que ingresarán al país para la disputa de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Milan doblegó al Lecce (3-0) y accedió a los octavos de final de la Copa Italia.
Hugo Rodallega, jugador del Independiente Santa Fe, se refirió a una conversación que el entrenador Jorge Bava mantuvo con algunos futbolistas tras lo que aconteció con Cerro Porteño.
El Ayuntamiento de Barcelona, en una sesión de trabajo técnica dirigida a los medios de comunicación para explicar el estado de las obras del Spotify Camp Nou, confirmó que el estadio del Barcelona no cumple todavía los requisitos de seguridad necesarios para su reapertura con un aforo provisional de 27.000 espectadores.
La vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, ha asegurado este martes que el Spotify Camp Nou cumple “estrictamente” con toda la normativa “en materia de seguridad” pese a no estar aún acabado.
El entrenador argentino Gustavo Quinteros fue presentado este lunes como el nuevo estratega de Independiente.
Una sobresaliente actuación del guardameta argentino Gerónimo Rulli condenó al PSG a su primera derrota este curso en el campeonato francés.