28 mar. 2024

Convocados de Brasil para amistosos

Brasil jugará sus últimos amistosos antes del Mundial con una delantera integrada por futbolistas como Neymar, Vinícius Júnior y Rodrygo.

neyma.jpg

Vinícius y Neymar, delanteros de Brasil.

La selección brasileña jugará sus últimos amistosos antes del Mundial de Qatar con una delantera integrada por futbolistas como Neymar, Vinícius Júnior, Rodrygo, Raphina y Mateus Cunha.

Las grandes ausencias en la lista de convocados para los amistosos que Brasil jugará contra Túnez y Ghana a finales de septiembre en París son el delantero Gabriel Jesus y el lateral derecho Daniel Alves.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, lanzó un mensaje a todos los jugadores con opciones de ser convocados y les pidió que se preparen a su nivel “más alto” si quieren ir a Catar.

“Es duro. O el jugador está produciendo a su nivel más alto o está fuera”, zanjó Tite en una rueda de prensa.

La ausencia de Daniel Alves, del Pumas mexicano, se debe a que no tiene el estado físico necesario, debido a que no realizó una “preparación adecuada” a su llegada al club, y también a una gastroenteritis que “afectó su rendimiento”, según explicó el preparador físico de la selección, Fábio Mahseredjian.

El único lateral derecho de la lista es Danilo, pero Tite aclaró que puede utilizar en ese puesto a Éder Militão, del Real Madrid, que en el inicio de su carrera jugaba en esa posición.

Brasil jugará en París contra Ghana el 23 de septiembre y contra Túnez, el día 27, en los últimos amistosos antes del Mundial de Qatar.

- Lista de 26 convocados:

.Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Ederson (Manchester City/ING) y Weverton (Palmeiras).

.Defensas: Danilo (Juventus/ITA), Alex Sandro (Juventus/ITA), Alex Telles (Sevilla/ESP), Marquinhos (París Saint-Germain/FRA), Éder Militão (Real Madrid/ESP), Thiago Silva (Chelsea/ING), Bremer (Juventus/ITA), Ibáñez (Roma/ITA).

.Centrocampistas: Casemiro (Manchester United/ING), Bruno Guimarães (Newcastle/ING), Fabinho (Liverpool/ING), Fred (Manchester United/ING), Lucas Paquetá (West Ham/ING), Everton Ribeiro (Flamengo).

.Delanteros: Neymar (París Saint-Germain/FRA), Vinicius Jr. (Real Madrid/ESP), Rodrygo (Real Madrid/ESP), Richarlison (Tottenham/ING), Raphinha (Barcelona/ESP), Matheus Cunha (Atlético de Madrid/ESP), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Pedro (Flamengo) y Antony (Manchester United/ING).

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.